Más Noticias 2Polideportivo

Destacada participación en suelo riojano

En la localidad de Sanagasta, provincia de La Rioja, se desarrolló el primer evento de Downhill, a nivel nacional, luego de la pandemia.

Vale recordar que el Downhill se divide en: Longboard, Street Luge, Classic Luge e Inline (Rollers).

El circuito “El Derrumbe”, pista de casi dos kilómetros de largo y con un desarrollo de unos 80 kilómetros de velocidad, fue el escenario donde se llevó a cabo la competencia en la cual participaron un centenar riders de diversos puntos del país entre ellos los sanrafaelinos Luis Pablo Delamarre e Ignacio Morán quienes compitieron en Street Luge (diez pilotos con el debut de la marplatense Karen Arce, primer dama  dentro de la categoría) y Classic Luge (catorce pilotos), respectivamente.

Como es habitual, el sábado fue el turno de las clasificaciones y el domingo de las finales.

Cabe destacar que los sanrafaelinos protagonizaron las carreras decisivas de sus respectivas categorías: Delamarre (con vasta experiencia dentro del Street Luge, considerados la F1 del Skateboarding) mientras que Morán (27 años) debutó a nivel nacional.

“Todos los que quieran sumarse y aprender este hermoso deporte pueden acercarse al gimnasio ubicado en San Juan Bosco 482 para probar y comenzar a practicar”, destacó Delamarre que agregó “Los jueves a las 15 nos juntamos en el puente del Barrio Unimev. Ahí se planifican los entrenamientos en Valle Grande que generalmente se llevan a cabo los fines de semana”.