Más Noticias 2Polideportivo

CentroSport: imperdible vivo de Instagram

Este miércoles a partir de las 20 horas, en el Instagram de CentroSport se llevará a cabo una importante charla en la cual participarán dos destacados profesionales.

El doctor Germán Freidemberg Médico Deportólogo y Director de CentroSport será quien entrevistará a Carlos Sanz: Médico Especialista en Endocrinología, Jefe Servicio de Densitometría de Fuesmen. Actualmente Maestría de Osteología y Metabolismo Mineral en IDIM/Universidad del Salvador.

Los temas que se abordarán durante la charla serán:

La importancia de alcanzar lo máximo que tengo genéticamente para el desarrollo de masa ósea y muscular para un futuro más saludable.

Importancia del pico de masa ósea.

Posibles lesiones entre ellas fracturas más relacionadas a la práctica del deporte y en adultos mayores como así en sedentarios.

“Vale aclarar que los temas se abordarán siempre  guardando relación a las etapas del crecimiento y desarrollo relacionado al deporte y el acondicionamiento físico. Es decir, desde etapas muy tempranas del niño importantes para el desarrollo y el crecimiento para mantener en la adultez.”, destacó Freidemberg y agregó “Prevención y tratamiento también serán abordados. Además el ejercicio como forma de prevenir dicha alteración en ambos tejidos tanto óseo como muscular. Y su desarrollo o mantenimiento para la mejora del acondicionamiento físico”.

El máximo referente del centro médico ubicado en calle Chile 360, señaló: “Como siempre hacemos hincapié en el trabajo en equipo que es fundamental entre clínicos, pediatras, gerontólogos, endocrinólogos y médicos del deporte. Como así también otras profesiones como: profesor de Educación Física, kinesiólogos y nutricionistas”.

Además, puntualizó: “En CentroSport trabajamos de manera coordinada entre los diferentes servicios. Abordando al paciente de forma integral. Contando con los profesionales y la tecnología suficiente e idónea para ello. Debemos recordar que si bien la tecnología es muy importante a la hora de diagnosticar, tratar y prevenir, el conocimiento de cada profesional precede a la misma. Ya que sin conocimientos científicos no hay resultados”.

Germán Freidemberg es el Director Médico de CentroSport ubicado en calle Chile 360 para mayor información comunicarse al teléfono: 2604-048951.