Más NoticiasTenis de Mesa

El tenis de mesa sanrafaelino se destacó en el Grand Prix de Santiago del Estero

En las instalaciones del Club Atlético Belgrano, en la provincia de Santiago del Estero,  se desarrolló un Grand Prix de tenis de mesa.

Del certamen, válido por el circuito que organiza la Federación  Argentina de Tenis de Mesa, participaron destacados jugadores de diversos puntos del país entre ellos cinco sanrafaelinos.

Vale señalar que Alba Allegra Piruzi, con apenas 5 años de edad, jugó en Sub-9 varones. Sigue dando sus primeros pasos en este deporte y sumando mucha experiencia.

Categoría en la cual su hermano Gianni tuvo una destacada actuación venciendo a Lisandro Mancuso (3-0), Santiago Vergara (3-0). Perdió en semifinales con el jujeño Emiliano Cerpa (1-3) por lo tanto subió al tercer escalón del podio. Además Gianni participó en Sub-11 donde, si bien, no pudo conseguir éxitos jugó muy buenos partidos.

En Sub-19, Elea Hernández reapareció en el circuito protagonizando grandes juegos. Dentro de la zona campeonato le ganó Selene Tejerina (3-0) y a Katherine Lalli (3-1) y perdió con Tiziana Campos (1-3). Mientras que en semifinales, no pudo y cayó ante la capitalina Candela Sanchi (0-3). No obstante subió al tercer escalón del podio.

Dentro de la categoría Maxi 35, el profe Franco Piruzi se quedó con el título tras derrotar a Javier Rodríguez,  José Varas y Fernando Jandula (todos por 3 a 0). En la llave final, el sanrafaelino superó a Matías Bustamante (3-2) y en la gran final al salteño Fernando Jandula (3-0).

Por su parte, Franco Villarruel compitió en tres categorías. En Sub-19 sumó dos triunfos ante Lucas Gómez Cano y Diego López (ambas por 3-0)  y una derrota en 8vos de final ante Luis Barja (2-3).

Panorama similar en Sub-23 con dos victorias, sobre Federico Julián y Diego López (ambas por 3-0) y un traspié en 4tos de final con el cordobés Maximiliano Báez (2-3). Mientras que en Mayores acumuló tres derrotas.