FútbolMás Noticias 2

Suspendido en General Alvear, dirige en San Rafael

El protagonista de la historia es Lucas Massa, árbitro de la Liga Alvearense de Fútbol.

En un partido que disputaron el Sport Club Argentino y Andes, el árbitro amonestó a Ezequiel Pérez del equipo local que llegaba a la quinta y se perdía el gran partido ante Ferro (escolta de la academia).

Sin embargo en el informe Massa rectificó esa amarilla por lo tanto Pérez pudo jugar ese encuentro tan importante entre Argentino y Ferro.

Ante esta situación el árbitro fue citado a declarar y posteriormente suspendido por 10 meses ya que en la Liga Alvearense entendieron que adulteró el informe, un documento público.

Sigue dirigiendo

“Me llamó por teléfono el presidente de la liga de Alvear preguntando si nos interesaba que viniera Massa a dirigir a San Rafael, le dije que sí, que nos interesa, todo lo que sea sumar y si es calidad mejor” aclaró Alberto Pérez, presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

A la semana siguiente vinieron a San Rafael, Julio Lugea (presidente de la liga alvearense) y Lucas Massa para dialogar personalmente con Alberto Pérez y Ernesto Labarta (presidente de la Comisión de Árbitros).

“El presidente me dijo que Massa en Alvear estaba suspendido por una barbaridad que me parece no tiene sentido y me preguntó nuevamente si nosotros lo podíamos tomar. En base a la palabra del presidente y que me lo pasó por escrito, aceptamos”, dijo Pérez y agregó “Según el presidente, un miembro del Tribunal de Penas que estaba en la cancha ese día, vio que Massa sacó una tarjeta amarilla que no correspondía, entonces de oficio lo sancionaron. Yo me guío por lo que me dijo el presidente de la liga y confío en la palabra de él”.

Una vez que Massa se inscribió en la Liga Sanrafaelina de Fútbol , comenzó a dirigir divisiones inferiores, luego fue asistente en partidos de primera B, posteriormente dirigió encuentros de la divisional de ascenso y el pasado lunes debutó en primera A arbitrando Pedal-Balloffet.

“En realidad todavía no le correspondía dirigir en la A pero teniendo en cuenta que los árbitros de la tabla de méritos viajan para rendir, faltaban árbitros y por eso se lo designó”, afirmó el máximo dirigente del fútbol local.

En un par de contradicciones importantes, surgen muchas preguntas.

Si Massa está suspendido:

¿Por qué continúa dentro de la tabla de méritos de la Liga Alvearense donde ocupa el segundo lugar?

¿Por qué el domingo dirigió un partido de la Copa Federal femenina al cual fue designado por la Liga Alvearense de Fútbol?

¿Por qué esta semana rendirá una serie de pruebas para dirigir al Regional Amateur a partir de noviembre?

Lamentablemente las respuestas no están y hay más dudas que certezas.

Esta historia continuará.