FútbolMás Noticias 2

Miguel Gutiérrez se fue del Sport Club Quiroga

La campaña del Sport Club Quiroga es muy buena con diez partidos sin perder (nueve triunfos y un empate).El equipo se ubica segundo en la tabla de posiciones. Ante esta situación nadie, absolutamente nadie imaginaba que el conjunto azul sufriera una sensible baja. Su DT.

Miguel Gutiérrez dio un paso al costado, se fue y el club de calle El Pino se quedó sin director técnico.

En diálogo con el programa Mundo Deportivo que se emite por LV4 de lunes a viernes de 18 a 20 hs, Gutiérrez expresó: “Tiene que ver con cosas que no son del fútbol. Hace tiempo que uno está trabajando ahí, que aprendió un montón de cosas, trabajó con mucha gente a la cual uno siente admiración y con algunos mucho respeto. El fútbol te va enseñando cosas y una de las partes más importantes es que tratas con personas permanentemente. Y cuando hay relaciones existen afectos y casi inevitablemente también choques permanentes. Pero es fútbol, yo lo tomé así y lo seguiré tomando así toda mi vida”.

Además, el popular Buti, comentó: “A mi Quiroga me dejó haber conocido a un tipo como el Tucho (Jaliff) con el cual tuve muchas charlas, que me enseñó muchísimo. Esto obviamente ayudó a que todo este tiempo tuviéramos esta relación técnico-dirigente-jugadores donde se hizo un muy buen equipo y que sorprendió a varios”.

Y agregó “Cuando Tucho fue a mi casa le dije que soy un tipo que le gusta enseñar fútbol y que sobre todo tengo una manera de vivir el fútbol que es muy difícil de entender porque generalmente se buscan resultados y la prioridad mía es jugar bien al fútbol porque eso te garantiza los resultados”.

¿Los motivos extra futbolísticos pesan más que el momento deportivo?

“Sí, obvio. Porque no existe un reconocimiento pero no es solo en Quiroga sino en todos los ámbitos del fútbol de San Rafael, en cualquier club. Si hay una pérdida es más fácil acusar a alguien que hacerse cargo de sus propias responsabilidades, estoy hablando de dirigentes, técnicos, todo. Esto siempre ha pasado, el fútbol siempre ha tenido estas partes porque más allá de ser un juego es un interactuar permanentemente entre las personas”.

En otro momento de la charla, Miguel continuó aclarando los motivos de su salida: “Tiene que ver con el respeto que puede haber por la persona sea el entrenador que sea, el respeto por el que enseña, por su sueldo, por el trabajo que si es malo tenes el poder y la decisión de decirle no sirve pero siempre con respeto. A mí me pasó no solo en este club sino en un montón de lugares. Mucha gente me conoce y todos pueden hablar de mi pero nunca van a decir que yo falté el respeto, nunca”.

“Nadie se tiene que ir mal de un club, los resultados son parte del juego todos los entendemos y sabemos que es así. De este Quiroga nadie se va a olvidar tan fácilmente”.

¿Evidentemente no era todo color de rosa, no estaba todo bien?

“Esto es como los matrimonios cuando lo ves desde afuera, está todo bien, él lleva los hijos, se suben al auto, van los dos juntos al trabajo pero internamente pasan cosas. El fútbol tiene esas cosas internas. A mí me enseñaron que es más fácil el diálogo, la educación y la formación que decir cosas que después no te alcanza con pedir disculpas. Cuando decís cosas y después no podes sostenerlas o no sabes cómo sostenerlas o la decís públicamente porque se te ocurren y las personas que estamos ahí somos todos y merecemos respeto”.

Por último, destacó: “Hoy Quiroga tiene un equipo armado con un rodaje increíble. Si no se van jugadores es un equipo para pelear durante tres o cuatro años. Y que aprendieron algo que es básico en el fútbol, saber a qué jugar. Cuando vos sabes a qué jugas la mayoría de las veces tenes más oportunidades de ganar que de perder”.