El Consejo Federal del Fútbol Argentino anunció que el domingo 21 de noviembre de este año comenzaría a disputarse el Torneo Regional Federal Amateur.
Además, oficializó una serie de puntas fundamentalmente orientadas a las Ligas.
Postulaciones: Las Ligas y Federaciones tendrán plazo para remitir su postulación hasta el 29 de Octubre del corriente.
Nominación Club: Tendrán plazo para nominar, según corresponda, al club participante hasta el 5 de Noviembre de 2021. En tal sentido se deja aclarado que para que dichos clubes puedan participar del certamen, la Liga/Federación respectiva debió haber sido homologada por la Comisión actuante en el año 2019, posteriormente la Liga/Federación respectiva debió haber hecho disputar un Torneo Oficial Clasificatorio. Por último, la Liga/Federación deberá remitir Acta de Comisión Directiva/Boletín Oficial donde conste el resultado final del certamen en cuestión (Campeón/Subcampeón según corresponda).
Plazas: Conforme a lo establecido en el Despacho N° 12407 se otorgarán las siguientes plazas con forme a la cantidad de clubs afiliados: UNA -1- plaza para Ligas con no menos de DIEZ -10- Clubs afiliados y no más de DIECINUEVE -19- (Campeón); DOS -2- plazas para Ligas con VEINTE -20- o más clubs afiliados (Campeón y Subcampeón); UNA -1- plaza para las Federaciones/Uniones Regionales.
Clubes con licencias: Los clubes con Licencias Deportivas otorgadas por el Consejo Federal deberán informar por medio de las Ligas afiliadas, no más allá del 5 de Noviembre de 2021, si desean participar del Torneo en cuestión; en caso de no recibir respuesta en este Organismo, se tomará que no participa del torneo, sin perder el beneficio de la licencia otorgada.
Forma de disputa: Se estima que se realizará como en ediciones anteriores, participando los Clubs divididos en OCHO -8- Regiones Deportivas, por cercanía geográfica, constando de una Etapa Clasificatoria por puntos y una Etapa Final a disputarse por eliminación.
Sistema COMET: Conforme a como se realizó en la última edición, los jugadores deberán estar inscriptos y habilitados en su Liga respectiva y verificados por el Sistema Comet.
Aranceles: Oportunamente se fijarán los mismos y se acompañarán a la documentación pertinente.
Listas de Buena Fe: Se deberá adjuntar a estas los certificados de Aptitud Médica de cada uno de los jugadores.
Fuente: ascensodelinterior.com.ar