HockeyMás Noticias 2

Florencia Vega: la goleadora del momento

 Durante la primera parte del año, el equipo de primera división de Del Carmen Tenis Club evidenció un salto de calidad que continúa y así lo indican sus actuaciones tanto a nivel local pero sobre todo en el torneo mendocino de hockey sobre césped.

Una de sus principales figuras, dentro de un equipo con mucho potencial colectivo, es Florencia Vega que en apenas cuatro fechas del clausura capitalino ha marcado diez goles.

“Hemos crecido un montón. En un momento nos propusimos entrenar el doble, todas con un mismo objetivo. Hacía mucho tiempo que no conseguíamos triunfos importantes a nivel local y el Apertura nos dio un plus, ayudó mucho”.

¿Las sorprendió este inicio, ganando, jugando bien y goleando?

“Si, porque hacía un montón que no jugábamos el torneo mendocino entonces empezar de esta manera, ganando tantos partidos un poco nos sorprendió”.

En cuanto al gran objetivo del segundo semestre de la temporada, aclaró: “En Mendoza queremos el ascenso pero sobre todo sumar experiencia para que todas podamos seguir creciendo”.

Hasta el año pasado, Florencia ocupaba el centro de la cancha, volante central que marcaba los tiempos del equipo. Sin embargo, Sebastián Villegas (entrenador) le pidió otra función ser enganche y tanto por rendimiento como por los números la está rompiendo.

“Yo era 5, jugando en esa posición me siento más cómoda pero Seba me pidió ser enganche y mientras al equipo le sirva no tengo problemas”.

¿Sensaciones en un momento donde estás convirtiendo tantos goles?

“Se me abrió el arco y está buenísimo porque en realidad nunca había hecho tantos goles. De todos modos, lo importante es el equipo, que los goles sirvan para sumar y mejorar”.

Por su último se refirió a la posibilidad de jugar junto a su hermana Constanza, que también tiene mucho talento.

“Poder jugar con ella significa todo, sin ella seguramente no podría jugar”.

Florencia Vega, un proyecto que se hizo realidad y claramente está para jugar en otro nivel.

Fotos: Gentileza: Cristian Jofré