Más Noticias 2Polideportivo

CentroSport te invita a la Jornada Internacional de Medicina del Deporte

Este viernes, en la modalidad virtual y totalmente gratuita, se desarrollará una Jornada Internacional de Excelencia de Medicina del Deporte.

El evento es organizado por el “Programa de Actividad Física para la Salud y el Deporte” del Hospital de Clínicas (Buenos Aires).

Invita: CentroSport

El Director Médico de CentroSport y Presidente de la Asociación Mendocina de Medicina del Deporte, doctor Germán Freidemberg, hizo extensiva la invitación a la prestigiosa jornada. “Desde FAMEDEP queremos acercarles este evento tan indispensable dentro del ámbito de la medicina del deporte”.

El Centro médico sanrafaelino (ubicado en calle Chile 360) está orientado y dedicado a la medicina del deporte y la actividad física. El centro ofrece servicios de Medicina del Deporte, Clínica Médica, Kinesiología, Nutrición, Psicología y Preparación Física.

Además, Freidemberg comentó sobre el objetivo de dicha jornada: “La idea es poder difundir, informar y/o debatir sobre temas de actualización basados en la medicina del deporte. Siempre en búsqueda de la mejora tanto en el rendimiento físico como así también del cuidado de la salud en deportistas recreativos y competitivos”.

Los disertantes serán prestigiosos profesionales de la American College of Sports Medicine:

Nicole Keith: “Diversidad en el equipo de trabajo de medicina deportiva y del ejercicio”

Stella Volpe: “Alimentar al atleta para el mejor rendimiento o suplementos: ¿Vale la pena?”

Anastasia Fisher: “Especialización deportiva en niños”

Elizabeth Joy: “Tríada de atletas femeninas”

William Roberts: “Ejercicio en el calor y el movimiento. El golpe de calor”

William Dexter: “Rugby: Problemas comunes”

Bruce Gladden: “Glóbulos rojos versus concentración plasmática: Un problema por alto en la medición del lactato”

Paul Thompson: “¿Puede el corazón obtener una lesión deportiva?”

Walt Thompson: “Juegos paralímpicos: Expandiéndose”

Los interesados en participar de la jornada, en la modalidad virtual y totalmente gratuita,  pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/pJMDDyAhfT3eDmTD8 o en la página www.masvida.com