Más Noticias 2Polideportivo

Kayak-Polo: el inicio de un ambicioso proyecto

En una laguna artificial ubicada en la localidad de Escobar, situada en el nordeste de la provincia de Buenos Aires, se disputó la 3° fecha del Campeonato Argentino de Kayak Polo.

Participaron equipos masculinos y femeninos de diversos puntos del país entre ellos dos elencos de la Asociación Sanrafaelina de Kayak.

En la rama femenina la ASAK jugó el equipo “Aconcagua” integrado por: Valentina Chiaramonte, Sol Indiveri, Andrea Lomma, Eliana Ojeda, Rocío Ravalle y Abril Vergne.

Mientras que, en la rama masculina participó “Andes” compuesto por: Diego Atencio, Gastón Díaz, Enzo González, Joaquín González, Matías González, Valentín Guajardo, Gonzalo Lafalla y Nicolás Martínez.

El profesor Diego Atencio, quien lidera este proyecto, comentó lo sucedido en la tercera fecha de la temporada: “Logramos nuestros primeros puntos en el torneo notando una gran mejora en esta oportunidad. Los equipos mostraron un gran crecimiento, logrando empates y victorias con gran desempeño de cada jugador y jugadora. Los partidos perdidos fueron muy ajustados y cabe destacar que fue por mínima diferencia donde los rivales hicieron pesar su mayor experiencia en el juego”.

Por último, Atencio realizó balance sobre la nueva experiencia de la ASAK dentro de este novedoso deporte: “Como profesor a cargo quiero resaltar el compromiso de cada uno de los integrantes de la delegación ya que sin las ganas que le pusieron y el incentivo mutuo entre ellos este viaje y los anteriores no podrían haberse realizado. Se agradece a cada persona, negocio y empresa que colaboró desde su lugar como sponsor dando una mano en lo económico, ayudando con los materiales que se usan en este deporte, comprando números de rifas, sorrentinos, pizzas y arroz con pollo. Por último a todos los integrantes del Kayak Polo Nacional que desde el primer momento nos recibieron de excelente forma. En cada fecha nos sentimos muy cómodos y a gusto con el ambiente deportivo y de camaradería que se vive”.

Aplausos para todos los protagonistas por el esfuerzo, las ganas y por promover en San Rafael una disciplina deportiva que seguramente será muy exitosa.