Más Noticias 2Polideportivo

Sanrafaelinos participaron en una Concentración Regional de canotaje

En la ciudad de Santa Rosa, provincia de la Pampa, se realizó una Concentración Regional organizada por la Federación Argentina de Canoas.

Las instalaciones de la Escuela Municipal de Canotaje como así también la laguna Don Tomás de la localidad pampeana, elegida en su momento como Centro de Tecnificación, recibieron a palistas de General Villegas (Buenos Aires), Neuquén, San Luis, San Rafael (Mendoza) además de los dueños de casa.

Los representantes de la Asociación Sanrafaelina de Kayak (ASAK) fueron: Renzo Altamira, Matías Moyano y Tais Trimarchi.

El evento estuvo a cargo del entrenador nacional Carlos Bustos que junto a Mauro Gaona  realizaron diversos testeos a los participantes: pruebas en el agua de 250 y 500 metros como así también tareas físicas.

El objetivo de este tipo de concentraciones es nivelar sobre todo a los chicos del interior del país que no tienen la posibilidad de competir en forma regular con los grandes clubes o en eventos importantes. De hecho los representantes de la ASAK hace casi 2 años que no compiten, más allá de la pandemia, porque en realidad en la región no hay eventos de canotaje.

Luego de esta jornada en aguas pampeanas, los entrenadores de la Federación cuentan con registros de los atletas del interior del país. Es decir que, en caso que sea necesario conformar un seleccionado y no existan posibilidades de realizar un selectivo – tal como ha sucedido en otras oportunidades, se recurrirá a un Criterio Técnico. Ante esta situación los encargados de convocar a los mejores, podrán tener en cuenta a los jóvenes talentos de otras provincias ya que han sido observados y testeados.

Por lo tanto, la presencia de Altamira, Moyano y Trimarchi, es de vital importancia porque sumaron una valiosa experiencia y fundamentalmente mostraron todas sus cualidades.