HockeyMás Noticias

Campeonato Argentino de hockey sobre césped: ¡¡San Rafael campeón!!

En la ciudad de Bahía Blanca se disputó una nueva edición del Campeonato Argentino de selecciones de damas y caballeros. 

Competencia donde participaron los elencos de la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey sobre Césped que tuvieron una destacada actuación.

Las damas tuvieron un marcado protagonismo ya que ganaron la final, se consagraron campeonas y subieron a la cima del podio.

El partido decisivo lo jugaron San Rafael y Tandil que en el tiempo reglamentario  igualaron 1 a 1. Se puso en ventaja el elenco tandilense (13´ del segundo cuarto) con el tanto de Daniela González pero en el tercer parcial el equipo dirigido por Fabián Aldave salió con otra actitud y a los 6´consiguió la igualdad a través de su capitana Belén Rodríguez.

El resultado no se modificó y por eso la historia se definió mediante penales australianos donde las chicas sanrafaelinas se impusieron por 2 a 1 (convirtieron Lucía Ferreyra y Danisa Gil – elegida la mejor jugadora de la final). Gran tarea de la arquera Agustina Oldani que atajó dos de los cinco penales que ejecutó Tandil. 

La campaña hacia la consagración

San Rafael vs. Asociación Sudoeste de Buenos Aires: 2-0 (Melisa Quiroga y María Emilia Garre)

San Rafael vs. La Pampa: 1-1 (Melisa Quiroga)

San Rafael vs. Río Negro: 4-0 (Danisa Gil x2, Belén Rodríguez y Melisa Quiroga)

Semifinal: San Rafael vs. Neuquén: 2-0 (Melisa Quiroga x2)

Final: San Rafael vs. Tandil: 1-1 (2-1) (Belén Rodríguez)

El plantel campeón

El seleccionado de la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey sobre césped estuvo integrado de la siguiente manera: Sol Alías, Luciana Álvarez, Mariana Álvarez, Paulina Arena, Juana Barroso, Juana Fernández, Lucía Ferreyra, Emilia Garre, María Cruz Garre, Morena Gijón, Danisa Gil, Julia Godoy, Agustina Muñoz, Natalia Ojeda, Agustina Oldani, Melisa Quiroga, Belén Rodríguez, Soraya Sama, Candela Staszkiewicz y Julieta Svabas.

El cuerpo técnico lo conformaron: Fabián Aldave (Director Técnico), Antenor Cruz (Asistente Técnico), Florentino Correas (Preparador Físico), además de las dirigentes de la Asociación Sanrafaelina de Hockey sobre Césped: Gabriela González (Presidenta de la delegación) y Eliana Cicala (Jefa de Equipo).

Felicitaciones y aplausos por el logro conseguido.

Fotos: Gentileza: Mauricio Montani