BalonmanoMás Noticias 2

Saldo positivo en el Nacional de clubes de balonmano

En la localidad de Juana Koslay, en la provincia de San Luis, se disputó la 16° edición del Torneo Nacional de clubes de la categoría juveniles “B”.

Dentro de la rama masculina participaron once equipos entre ellos dos elencos que representarán a la Asociación Sanrafaelina de Balonmano.

El equipo del San Rafael Tenis Club finalizó en la quinta posición. Los dirigidos por Leandro Cid, Diego Castañeda  y Emanuel Albornoz perdieron los dos compromisos dentro del grupo A: 29-32 ante  el Club y Biblioteca Defensa (Tandil) y 33-37 con la Asociación de Empleados Bancarios (San Luis).

En la reclasificación, el elenco sanrafaelino se enfrentó  y cayó nuevamente con ASEBA 21-36. Sin embargo en el tramo final de la competición consiguió dos victorias: 17-16 sobre CEDEP en el clásico sanrafaelino y 37-36 ante Independiente de Chivilcoy.

El plantel estuvo integrado por: Tomás Aguilera, Tomás Almonacid, Santiago Arano, Matías Bandiera, Martín Castañer, Fabricio Cid, Santiago Díaz, Facundo Doña, Fermín Marín, Genaro Monardo, Bruno Privitera, Alejo Rodríguez y Martín Savarino.

Por su parte el Centro Deportivo Escuela Picallo culminó en el séptimo lugar. El conjunto conducido por Mauricio Lozano integró el grupo C donde venció al Club Atlético Fénix  (La Punta-San Luis) por 34 a 19, perdió ante Independiente de Chivilcoy 24-29 y superó a General Paz Juniors (Córdoba) por 26 a 17.

En 4tos de final, CEDEP cayó nuevamente  con Independiente de Chivilcoy 22-24. Luego en la reclasificación sumó un nuevo traspié con Tenis Club 16-17 y se despidió del certamen con una victoria ante General Paz Juniors por 21-20.

El plantel estuvo integrado por: Camilo Abaurre, Facundo Armenia, Thomas Fernández, Fernando Fiore, Emiliano Jara, Néstor Maggioni, Santiago Mancilla, Jesús Nicola, Juan Pablo Rojas, Nahuel Román, Jorge Rossi, Ramiro Sánchez, Elías Sobrino y Matías Williams.

La competición, que se desarrolló en el estadio Provincial “Ave Fénix” y en el gimnasio de la Escuela “Luis Lusquiños”, ofreció tres ascensos. Vale señalar que debido a la situación actual provocada por la pandemia no hubo descensos.