FútbolMás Noticias 2

Regional Amateur: se van confirmando los protagonistas

El 21 de noviembre de este año comenzará una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur, no obstante algunas las ligas del interior del país continúan su etapa de clasificación para dicha competición.

En la región de Cuyo el panorama es el siguiente.

Mendoza

Hasta el momento los equipos que han asegurado su boleto para la edición2021/2022 son: Atlético Club San Martín, Fundación Amigos por el Deporte y Gutiérrez Sport Club (todos de la Liga Mendocina de Fútbol). En el caso del “Chacarero” como así también de FADEP, ambas instituciones obtuvieron su Licencia mientras que los “celestes” ganaron su lugar en forma deportiva.

Representando a la Liga Sanrafaelina participarán el Sportivo Balloffet e Independiente Calle Larga y el Sportivo El Porvenir (recibió Licencia).

En General Alvear, Ferro Carril Oeste ganó la final y jugará el Regional mientras que Sport Club Argentino  y el Sport Club Pacífico recibieron la Licencia y también estarán presentes en la competencia.

Restan confirmar: Malargüe y Rivadavia.

San Juan

Extraoficialmente la plaza de la Federación será para el Sportivo El Carril de Villa San Martín. 

Además, el Atlético de la Juventud Alianza de Santa Lucía finalizó en el primer lugar de la tabla general y obtuvo el pasaje al Regional, cupo perteneciente a la Liga. El otro lugar lo ocupará Trinidad al que le otorgaron su Licencia.

Representando al departamento de Caucete, estarán: Peñaflor y Angaqueros del Sud mientras que Defensores de Boca Juniors de Los Berros participará por la Liga de Media Agua e Hipólito Yrigoyen por la Liga de Santa Lucía.

Resta confirmar equipos la Liga de Jáchal.

San Luis

Han confirmado su presencia: Deportivo Naschel Unidos y General San Martín (Liga de Tilisarao), Jorge Newbery y Sportivo Pueyrredón (Liga de Villa Mercedes), Huracán y GEPU (Liga de San Luis).

La Federación todavía no ha oficializado sus representantes.

Vale señalar que el Regional pondrá en juego cuatro ascensos para el Torneo Federal A y tendrá un formato similar al de la última edición.