Más Noticias 2Polideportivo

Necesita apoyo para competir en el “Mister Olympia”

La historia tiene como principal protagonista a Facundo Navarrete, sanrafaelino de 23 años que practica Fisicoculturismo y tiene una gran oportunidad pero necesita apoyo.

“Arranqué en el gimnasio en 2016 y desde el primer día siempre quise competir en Mens Physique que sería la primera categoría del fisicoculturismo. Si bien comencé primero para mejorar mi físico pero a medida que iba pasando el tiempo se me hacía más clara la idea de competir”, aclaró.

En el primer evento donde participó, en diciembre de 2018, se ubicó octavo. “No tenía idea de nada pero aprendí un montón de cosas relacionadas con la comida-entrenamientos y conseguí entrenador”.

En 2019 Facundo se tomó las cosas mucho más en serio y eso le permitió ganar varias competencias.

Un gran desafío

“En abril me llamó el mejor entrenador del país, Lucas Javier Core,  y arrancamos a trabajar juntos, él me dijo que era imposible ir al Olympia este año. Yo había perdido las esperanzas pero con mucho esfuerzo y dedicación logré alcanzar el cuerpo y el estado deseado para poder participar. Hace unos días le envié un reporte, me llamó y me dijo que tenía que ir al torneo”.

El Mister Olympia es la máxima competición de culturismo profesional, se celebra anualmente y alberga a los mejores culturistas de todo el mundo. En Sudamérica, el evento se realizará en Buenos Aires del 17 al 21 de noviembre.

La principal complicación para muchos, es el costo de la inscripción: 500 dólares. Por tal motivo Navarrete está buscando apoyo para poder afrontar ese gasto.

“Empecé a pedir donaciones por la página cafecito y pasé mi cvu de Mercado Pago para la gente que quiera colaborar. Necesito en total unos 500 dólares, es mucho dinero pero ya tengo casi la mitad, así que de momento estoy buscando la forma de conseguir el dinero restante para el 16 de noviembre”.

Por último Facundo se refirió a la puesta a punto de cara al gran desafío. “Vengo cuidándome sin comer alimentos procesados desde el 25 de diciembre del 2020 después de Navidad arranque a comer, entrenar y descansar de la mejor forma posible. Hago cardio en ayunas a las 7 de la mañana unos 40 minutos, a la siesta entreno unas 2 horas y vuelvo a hacer un cardio de 40 minutos. Meto 6 comidas diarias y descanso las horas correspondientes”.

El Mister Olympia (competencia que Arnold Schwarzenegger ganó en siete ocasiones) es la gran chance que todos los atletas amateur tienen de convertirse en profesionales.