BalonmanoMás Noticias 2

Ayelén García jugará el Mundial de España

El director técnico de la selección argentina femenina de handball, Eduardo Gallardo, confirmó la lista de 18 jugadoras que participarán del 25° Mundial Adulto Femenino que se realizará en España del 1 al 19 de diciembre.

La Selección, que por segunda cita ecuménica consecutiva jugará el partido inaugural del torneo, forma parte del Grupo H con el seleccionado local, Austria y China.

Dentro de la nómina figura la sanrafaelina Ayelén García que afrontará su segunda cita mundialista de mayores tras la participación en Japón 2019.

La Garra será protagonista del partido inaugural, programado para el miércoles 1 de diciembre a las 15:30 hs de nuestro país frente al dueño de casa. Luego enfrentará a Austria, el sábado 4 a las 13 hs y cerrará esta primera instancia del certamen ante China, el lunes también desde las 13hs.

En su gran objetivo del Mundial, que es intentar mejorar la mejor posición histórica conseguida justamente en Japón hace dos años con el puesto 16, Argentina tendrá como primera tarea avanzar a la Main Round ubicándose entre los tres primeros del grupo. Allí, los tres equipos provenientes del Grupo H se verán las caras con los mejores tres del Grupo G, compuesto por Croacia, Brasil, Japón y Paraguay. 1° y 2° de cada zona de la Main Round avanzan a cuartos de final.