Más Noticias 2Polideportivo

Copa Sudamericana de Tiro: balance positivo

En la provincia de Buenos Aires se disputó la 5° edición de la Copa Sudamericana de Tiro.

Competencia que se desarrolló en las nuevas instalaciones del Tiro Federal Argentino con la presencia de los mejores atletas  del continente, entre ellos siete tiradores de San Rafael.

En su debut internacional dentro de la categoría Mayores, Iván Haddad logró su quinto podio Sudamericano, esta vez en la modalidad Carabina de Aire por equipos junto a Macelo Zoccali y Gustavo Cerezo de Buenos aires, logrando el subcampeonato sudamericano. En la competición individual repitió el noveno puesto en las dos disciplinas olímpicas de armas largas: Carabina de Aire y Carabina Tres Posiciones; y en ambos caso a escasos tres puntos de la final.

Por su parte Agustina Garino en Carabina damas mayores tuvo un comienzo difícil que no le permitió una performance a la que nos tiene acostumbrados.

Al igual que Hadad, Renzo Gentile también debutó como mayor en un evento internacional y estuvo peleando toda la prueba dentro de posiciones para disputar la final, quedando afuera por un difícil cierre de la prueba. Por momentos llegó a estar en el 6to puesto por encima de históricos tiradores locales de Brasil y Chile.

Los juveniles tuvieron muy buenas actuaciones con algunos altibajos en el cierre de la prueba, en el caso de los debutantes, siendo la presión del cierre de la prueba que los dejó más abajo de los puestos que venían peleando. Luciano Quinteros con un error en el quinto parcial lo dejó fuera del podio, consiguiendo el 6° puesto en Pistola de Aire Juniors.

Mientras que Gabriel Caselle logró también el 6° puesto en Carabina de Aire Juniors con una prueba casi perfecta y muy ajustada que se desencadenó al final.

Las chicas Juniors debutantes, Alé Valentina Luffi y Sofía Gramajo, finalizaron en el  12° y 14° puesto respectivamente.

Sin duda los más jóvenes sintieron el debut y la falta de roce en este nivel, pero todos mostraron cinco de los seis parciales estuvieron al nivel de los contrincantes que hicieron podio. Ya son presente y con mucha proyección a corto plazo.