Fútbol

Sport Club Quiroga, bicampeón del fútbol sanrafaelino

La 22ª y última fecha del torneo sanrafaelino de fútbol de primera división A coronó al Sport Club Quiroga que derrotó a Rincón del Atuel por 2 a 0.

Un primer tiempo duro, con muchos nervios e imprecisiones de parte del local ante un rival que por momentos lo complicó bastante.

Pero cuando agonizaba la primera parte, se jugaban 47´ apareció Alexis Pedernera con un gran remate de media distancia para marcar el 1 a 0 y empezar a romper las gargantas.

En el complemento, cuando el reloj marcaba 9´  Pedernera asistió a Rodríguez que avanzó por la banda derecha y envió el centro al segundo palo para Sergio Soriano que solamente tuvo que empujarla, 2 a 0 para el azul.

A partir de ahí, llegaron los cambios, el trámite del encuentro fue bastante discreto con escasas llegadas y casi sin emociones. Así llegó el pitazo final que desató la locura del pueblo quiroguino.

Segundo título pero esta vez en casa y ante su gente. Merecido bicampeonato para un equipo integrado en su mayoría por jugadores surgidos de las divisiones inferiores de la institución.

Síntesis

Sport Club Quiroga: Román Soloaga; Luciano Méndez, Facundo Maya, Maximiliano Gómez, Alan Morales; Sergio Osorio, Víctor Benítez, Gonzalo Rodríguez, Alexis Pedernera; Cristian Jofré y Sergio Soriano. DT: José Luis Blanco

Rincón del Atuel: Cristian Pelozo; Andrés Cayla, Martín Ortego, Nicolás Gómez, Marcos Morales; Bruno Castilla, Jorge Greco, Matías González, Santiago Arenas; Maximiliano Pérez y Javier Barroso. DT: Cristian Rodríguez

Cancha: Sport Club Quiroga

Árbitro: Martín Bertero

Goles: Pt: 47´ Pedernera (SCQ). ST: 9´ Soriano (SCQ)

Ingresaron: Martín Laviña Montaña por Méndez, Santiago Carmona por Osorio, Pablo Páez por Pedernera, lucas Moyano por Benítez y Kevin Murcia por Jofré (SCQ); Agustín Espinosa por Peloso, José Gómez por Morales, Alexis Pérez por González, Valentín Bordón por Barroso, Gabriel Galdames por Castilla (RdA)