-Fútbol

Regional Amateur: El Porvenir perdió en General Alvear

En un partido correspondiente a la 2° fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Pacífico le ganó a El Porvenir por 1 a 0.

El Lobo salió con todo, decidido a comerse a su víctima y antes de los dos minutos tuvo generó dos situaciones de peligro. En una de ellas, tras un tiro de esquina González anticipó en el primer palo y el arquero Garzón evitó la caída de su valla.

El dueño de casa optó por presionar en la salida a su rival, al que le costó mucho salir de ese asedio a tal punto que tardó mucho en cruzar la mitad de la cancha. Sobre los 12´, cabezazo de Sisterna y la pelota se estrelló en el palo en otra clara ocasión del equipo alvearense.

Pasados los 20 minutos, poco a poco el trámite del cotejo fue perdiendo intensidad y la visita aprovechó para equilibrarlo aunque no tuvo el volumen de juego necesario para generar jugadas de peligro.

Primer tiempo donde el local fue muy superior (manejó mejor la pelota) pero careció de eficacia sobre todo en ofensiva y por eso no pudo plasmarlo en el marcador.

En la segunda mitad, los primeros minutos fueron bastante discretos. Sin embargo cuando se jugaban 9´ llegó el grito sagrado que rompió las gargantas alvearenses. Centro de Rosón para la aparición de Ramiro Sisterna que definió ante la salida del arquero para marcar el 1 a 0.

Tras el gol el encuentro tuvo muchas imprecisiones y más luchadores que pensadores. Hasta los 25´ ya que a partir de ese momento el equipo sanrafaelino comenzó a ejercer mayor protagonismo. Cuando el reloj marcaba los 26´ Jony Miranda sacó un potente zurdazo desde afuera del área pero el arquero Rodríguez se lució y tapó de manera espectacular. Cuatro minutos más tarde, otra vez el uno del Lobo agigantó su figura enviando la pelota al tiro de esquina.

En el epílogo, el conjunto dirigido por Julián Sánchez dispuso de tres momentos para liquidar el pleito pero Martini definió dos veces y en ambas sacaron la pelota sobre la línea y la restante fue para Agost pero el uno visitante le ahogó el grito.

Síntesis

Pacífico: Mariano Rodríguez;  Guillermo Bodnarsky, Jonathan Ramírez, Lucas Alférez, Luciano Peinado; Lucas Ortiz, Maximiliano Montiveros, Diego González, Miguel Rosón; Francisco Agost y Ramiro Sisterna. DT: Julián Sánchez

El Porvenir: Fede Garzón; Ángel Troncoso, Yamil Canales, Gustavo Cruzate, Joaquín Pavez; Rodrigo Canales, Javier Devia, Adrián Hidalgo, Matías Montiel; Jonathan Miranda y Facundo Morales. DT: Diego Paolantonio

 

Estadio: “Gigante de cemento”

Árbitro: Marcos Campos (Malargüe)

Gol: ST: 9´ Sisterna (P)

Cambios: ST: al inicio: Hernán Muñoz por Bodnarsky (P), Renzo Martínez por Devia y Emanuel Borja por Montiel (EP), 20´ Maximiano Lara por Peinado y Walter Costa por Sisterna (P), Bernabé Carretero por Troncoso (EP), 28´ Victorio Martini por Rosón y Lucas Pardo por González (P), 35´ Fausto Tarifa por Miranda (EP),

No ingresaron: Emanuel Arcidiácono y Franco González (P); Héctor Roa, Jon Morales y Santiago Ávila (EP)

Expulsado: ST: 44´ Pardo (P)

 

Fotos: Gentileza: alveardiario.com