Más NoticiasPolideportivo

Sanrafaelinos participaron en el Campeonato Argentino y en un selectivo nacional

En el Parque Recreativo “Don Tomás” ubicado en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, se desarrolló el Campeonato Argentino y el Selectivo de Kayak Polo.

Eventos donde participaron palistas de diversos puntos del país entre ellos una delegación de la Asociación Sanrafaelina de Kayak.

Los equipos estuvieron integrados por: Valentina Chiaramonte, Sol Indiveri, Andrea Loma, Eliana Ojeda, Justina Pereyra, Rocío Ravalle y Abril Vergne. Mientras que, dentro de la rama masculina, compitieron: Diego Atencio, Enzo González, Joaquín González, Valentín Guajardo y Gonzalo Lafalla.

“Seguimos sumando experiencias, esta vez un selectivo nacional donde se vio reflejado el trabajo que se viene realizando durante este año. Fue una competencia muy dura ya que cada club llevaba a sus mejores atletas. Exigente a nivel físico y táctico por lo que nos marca el camino por donde debemos seguir para mejorar para lo que viene el próximo año”, comentó el profesor Diego Atencio.

Además Atencio, comentó: “Tenemos mucho trabajo por realizar, desde la obtención de equipamiento oficial, como de una cancha que nos permita entrenar y jugar como se lo hace en este tipo de torneos, ya que cada uno de estos aspectos van sumando en mayor o menor medida para la obtención de resultados positivos”.

Durante el torneo estuvo presente  el cuerpo técnico nacional observando jugadores y jugadoras de todos los equipos para así conformar los distintos seleccionados. Ahora queda esperar si hay alguna citación y ver si atletas de la ASAK podrán ser parte de ello.

Dentro de los convocados para el selectivo nacional estuvieron:

Diego Atencio (Senior)

Francisco Flores (Sub 21)

Joaquín González (Sub 21)

Valentín Guajardo (Sub 21)

Sol Indiveri (Sub 21)

Eliana Ojeda (Senior)

Justina Pereyra (Sub 21)

Rocío Ravalle (Sub 21)

El objetivo del selectivo es conformar los futuros equipos de cara al Panamericano (fecha sin confirmar) como así también para el Mundial de Francia (16 al 21 de agosto), ambos eventos a realizarse durante el 2022.