Más Noticias 2Polideportivo

Un sanrafaelino en la World Class Academy

Una vez más el protagonista de la historia, con ribetes bastante particulares, es Valentín Gutiérrez.

“Estoy trabajando en una escuela secundaria con base en Estados Unidos pero que viaja por todo el mundo”, comentó.

La World Class  Academy es una escuela secundaria privada acreditada que combina lo académico, el deporte, los viajes y la inmersión cultural. Los alumnos viajan por distintas partes del mundo mientras estudian.

“Por la mañana los chicos tienen clases de matemática, lengua y otras materias. Y a la tarde se realiza la parte deportiva: kitesurf, mountain bike, escalada y kayak” aclaró Valentín, profesor de Español y Coach de Kayak.

Actualmente cursan 21 alumnos de Canadá, Chile, Estados Unidos y Suiza, cuyas edades oscilan entre 15 y 18 años de edad. En cuanto a los profesores, hay calificados docentes de Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.

“Al no haber un aula las clases teóricas (matemática-lengua, por ejemplo) se dictan en un camping o en algún lugar similar que se prepara para la ocasión”, destacó.

El ciclo lectivo comienza en agosto y termina en mayo. Este año las clases comenzaron en Ecuador (estuvieron allí hasta octubre) y ahora se trasladan hasta la Patagonia chilena donde transitarán por dos lugares distintos y terminarán en Estados Unidos (ahí Valentín no trabaja por un tema de VISA).

El año próximo ya está previsto el itinerario que comenzará en Canadá, seguirá en Zambia (África), Ecuador para finalizar en Estados Unidos.

“También realizamos servicios sociales, ayudamos a comunidades adónde vamos. Hace algunas semanas estuvimos plantando árboles en una zona selvática de Ecuador donde se ha producido gran deforestación.  Tratamos de contribuir de alguna manera con la sociedad”, puntualizó Valentín.

El sanrafaelino enseña y se da el gusto de remar en los mejores ríos del mundo.