BásquetbolMás Noticias 2

Ferro Carril Oeste logró el ascenso al Nivel I

El torneo masculino de primera división, Nivel II, que organiza la Asociación Sanrafaelina de Básquetbol “Rodolfo Iselín”, está llegando a su fin.

Se disputaron los segundos partidos por las semifinales del Nivel II con distintos desenlaces.

En el estadio “Rafael Pescara”, Ferro Carril Oeste de General Alvear como visitante superó a Banco Mendoza por 74 a 65 y cerró la serie 2 a 0 (como local se impuso 79 a 50). De esta manera el verde se clasificó a la final pero lo más trascendente es que consiguió el ascenso al Nivel I donde jugará la próxima temporada.

La otra llave tendrá una apasionante definición porque el Sportivo El Porvenir venció a l Club Unión Social y Deportivo Bowen por 60 a 59 y estiró la serie a un tercer partido. Vale recordar que en cancha de los naranjas, el local ganó 75 a 69.

Se vienen los Play Out

En cuanto al Nivel I, este domingo desde las 20 en el estadio “Rafael Pescara” ubicado en Rodolfo Iselín y Belgrano, Deportivo Argentino enfrentará al equipo de UTN-AFAI Rama Caída. Serie a un solo partido que tendrá como protagonistas al mejor equipo de la fase regular y a un elenco bien trabajado por Alejandro Ugarte que tiene mucho futuro.

La otra semifinal que deben jugar Huracán y el Club Deportivo Malargüe en principio no tiene fecha confirmada debido a la participación del Globo en el Torneo Mendocino. Se estima que el cotejo podría jugarse  el próximo martes en Pueblo Diamante.