AtletismoMás Noticias 2

El atletismo Sudamericano ya tiene su calendario 2022

Las autoridades del atletismo sudamericano confirmaron el programa de competiciones para el próximo año.

La actividad del 2022 comenzará en febrero con el Sudamericano de marcha en Lima (5 y 6) y la segunda edición del Sudamericano de Pista Cubierta en Cochabamba (19 y 20).

El Sudamericano de Cross fue programado para el 27 de marzo en la localidad brasileña de Serra.El 2 de abril volverá el Sudamericano de la Milla urbana, en un circuito de Montevideo. Y una semana más tarde (9 y 10), el Sudamericano de Montaña en Santiago de Chile.

Entre el 5 y 8 de mayo se desarrollarán en Rosario (Argentina) las competencias de atletismo de los Juegos Odesur de la Juventud, para la categoría U18. Y entre el 20 y 22 del mismo mes, se retomará el Campeonato Iberoamericano en La Nucia, España, uno de los eventos que venía postergado por la pandemia. También el 22 se disputará el Sudamericano de Maratón en Asunción (Paraguay).

La ciudad colombiana de Cali -que ya fuera sede del Mundial u18 hace seis temporadas- ahora organizará el Mundial u20, programado para el 2 al 7 de agosto.Y el 21 de agosto, en el marco del 21k de Buenos Aires, se disputará el Campeonato Sudamericano de medio Maratón.

El Centro Olímpico de Sao Paulo recibirá el Sudamericano U18 entre el 9 y 11 de septiembre. Y también Brasil asume la organización del Sudamericano U23, entre el 30 de septiembre y 2 de octubre en la ciudad de Cascavel, estado de Paraná.

Los Juegos Odesur, en Asunción, tendrán sus pruebas de atletismo entre el 12 y 15 de octubre. Y en noviembre, en fechas a confirmar, se hará el circuito sudamericano de carreras de ruta de 10 km. con sedes en Paramaribo, Georgetown y Ciudad de Panamá. También falta confirmar la fecha del Panamericano U20 de Concepción, Chile, que debió postergarse este año.

Los principales atletas de la región también afrontarán distintos campeonatos mundiales. Además del citado u20 en Cali se hará la Copa de Marcha (4 y 5 de marzo en Omán), el Campeonato Mundial absoluto en Eugene-Oregon (15 al 24 de julio, el gran acontecimiento del año) y el Mundial de 21k en Yangzhou, China (13 de noviembre).