Más Noticias 2Polideportivo

Tais Trimarchi competirá en el Sudamericano de canotaje

Del 16 al 19 de diciembre en Uruguay se desarrollará el Campeonato Sudamericano de Canotaje. Evento donde participarán los mejores palistas del continente entre ellas una delegación argentina.

Vale señalar que dentro del grupo nacional estará presente Tais Trimarchi representando a la Asociación Sanrafaelina de Kayak.

Con 16 años de edad y apenas cuatro temporadas remando, Tais es uno de los proyectos más interesantes del canotaje sanrafaelino.

El tercer puesto en la prueba de 500 metros durante el selectivo nacional que se realizó en el Parque Municipal de la localidad de General Villegas, provincia de Buenos Aires, determinó que la joven sanrafaelina integre el conjunto albiceleste en la cita sudamericana.

Antes de dicho evento, competirá en el Campeonato Argentino con sede en la provincia de Santa Fe. Posteriormente ha sido convocada para una concentración en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Luego partirá junto a la delegación argentina al sudamericano.

En tiempos de pandemia y sobre todo de aislamiento, Tais siguió entrenando. Planificación mediante (la entrena Miguel Correa) continuó con su preparación en casa, realizando ejercicios aeróbicos y de fuerza. Utilizó bidones de agua, entre otros elementos caseros, para armar un ergómetro casero (máquina para realizar una simulación de la acción de remar.

Evidentemente tanto esfuerzo, además del inmenso talento, está dando sus frutos y tiene la merecida recompensa.