BásquetbolMás Noticias 2

Ganó Deportivo Argentino y habrá tercer partido

Ante un gran marco de público en el Polideportivo ubicado en Pedro Vargas y Cabildo se disputó  el segundo partido correspondiente al torneo Clausura femenino de primera división que organiza la Asociación Sanrafaelina de Básquet “Rodolfo Iselín”.

Esta vez el triunfo quedó en manos de Deportivo Argentino que venció al Sportivo Pedal Club por 49 a 44.

Un encuentro que en el inicio mostró muchas imprecisiones de ambos lados, producto de los nervios de un partido decisivo. De a poco las protagonistas se fueron soltando, no obstante el pleito siempre tuvo mucha intensidad y lucha en todos los sectores del campo de juego.

En el tramo final del primer tiempo, el local cometió muchos errores en los pases y pese a contar con jugadores de mucha altura no supo sacarle provecho. Su rival, liderado por Carrisi, se destacó en los rebotes y siempre tuvo alternativas en ofensiva.

En el complemento, la Academia mostró su mejor versión. Con buena efectividad en los lanzamientos externos (Wanag aportó tres triples), simpleza y sobre todo que, pese a tener menos altura se las ingenió para dominar los tableros consiguiendo la máxima diferencia del juego (13 puntos). El Tricolor necesitó mucho tiempo y pases para convertir, le costó demasiado lastimar a su rival pese a la muy buena tarea de Giaccaria.

La última decena de minutos tuvieron al local con muchos problemas defensivos y puntos clave de Pedregosa que acortaron la diferencia. Pero la visita tuvo en Aldave a su principal estandarte. Una todo terreno que luchó, asistió y contagió al resto de sus compañeras.

Pedal no pudo torcer la historia y entonces Deportivo Argentino se quedó con el triunfo que le permitió estirar la serie a un tercer partido.

El título y la vuelta olímpica se decidirán en fecha y horario a confirmar. Lo concreto es que el escenario será el estadio “Rafael Pescara” donde seguramente se vivirá una verdadera fiesta.

Síntesis

Pedal: María José Barros 0, Nadia Pereyra 6, Aldana Pedregosa 9, Elina Giaccaria 13, Nadín Díaz 7 (FI); Salomé Gorostiague 0, Camila Quiroga 0, Valeria Assenza 3, Romina Fuentes 4, Cecilia Raue 2. DT: Horacio Salinas

Deportivo Argentino: Jésica Pérez 2, Julieta Espinosa 7, Katia Wanag 10, Sofía Carrisi 12, Carolina Aldave 15 (FI); Leiza Vidal 0, Daiana Enriquez 0, Brisa Sosa 0, Micaela Leguizamón 3. DT: Jesús Flores

 

Estadio: Sportivo Pedal Club

Jueces: Marcelo Zabala, Cristian Chávez y Nicolás Aguilar

Parciales: 12-18, 22-28 y 31-40

Tiros Libres: 12/29 (P); 8/22 (DA)

Cinco faltas: Espinosa (DA)

Serie: 1-1