Más Noticias 2PolideportivoSin categoría

Copa Argentina, Copa Challenger “Roberto Raya” y Campeonatos Nacionales

Este fin de semana se disputaron dos eventos deportivos, tanto en el plano Nacional como en el plano local, con importante participación en ambos, tanto en cantidad como en calidad de los resultados obtenidos.

En ámbito local se desarrolló el último evento deportivo local, disputando la Copa Challenger “Roberto Raya” en homenaje a quien fuera un socio que en su paso por la institución dejó una huella imborrable con su desinteresada y constante colaboración. Dicha copa se disputó con arma corta de pequeño y grueso calibre en las nuevas pedanas.

En grueso calibre el ganador fue Mauro Mella seguido por Adrián Lipparelli, quedando en tercer lugar Alberto Becerra. En tanto en pequeño calibre, el vencedor fue Danilo Ugas, secundado por Claudio Giménez y en tercer lugar Gustavo Giménez. La Copa Challenger es otorgada al mejor de los dos puntajes ganadores siendo en esta oportunidad para Danilo Ugas quien obtuviera 57 pts por sobre Mauro Mella quién obtuvo 53 puntos.

En tanto en el ámbito nacional se disputó la Copa Argentina, evento nacional que da por finalizado el calendario nacional de armas de Aire, luego del Campeonato Nacional de Armas de Aire este esta copa es el torneo más importante para estas disciplinas olímpicas de armas neumáticas. La copa fue disputada en modalidad mixta presencial y virtual disputándose simultáneamente en el Tiro Federal Mendoza, el Tiro Suizo Argentino de San Carlos Santa Fe, el Tiro Federal Buenos Aires y el Tiro Federal Córdoba.

Seis podios quedaron en manos de Sanrafaelinos, dos oros una plata y tres bronces fue la cosecha.

En carabina de aire, Damas Mayores, Agustina Garino se quedó con el oro, mientras que en hombres mayores fue Iván haddad el que se subió al segundo escalón del podio. En damas Juniors Alé Valentina Luffi se quedó con el bronce, mismo resultado para Gabriel Caselle en Hombres Juniors.

En tanto en Pistola de aire Hombres Juniors Luciano Quinteros logró el segundo Oro para San Rafael y en Hombres Veteranos fue Pablo Gagliarini que se quedó con el bronce.

Para destacar es que el fin de semana que viene se disputarán dos campeonatos nacionales en simultáneo y también con modalidad mixta presencial y virtual, siendo nuestra institución una de las subsedes designadas por la Federación Argentina de Tiro.

El 78° Campeonato Nacional de Pequeño calibre en el que se disputan todas las disciplinas olímpicas y de índole mundial calibre 22 y el 15° campeonato Nacional de miras abiertas también en calibre 22 son los eventos que se desarrollarán con diez sanrafaelinos presentes.

En el Campeonato Nacional de Pequeño calibre estarán presentes Iván Haddad, Sergio Lipparelli, Adrián Lipparelli, Armando Lipparelli, Pablo Gagliarini y Pablo Martín.

En tanto en el campeonato Nacional de Miras Abiertas estarán Mario Haddad, Pablo Crescitelli, Lucas Olivares y Leandro Gerrero.