-Fútbol

Regional Amateur: el rojo de Calle Larga y Balloffet, clasificados

En Cañada Seca siguen disfrutando de momentos históricos con ribetes memorables porque Independiente Calle Larga venció al Deportivo Malargüe 3 a 2 y se clasificó a la próxima ronda del   Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.

El dueño de casa salió mostrando mayor iniciativa y cuando algunos todavía se estaban acomodando a los 2´, llegó el grito sagrado. El defensor Arias rechazó hacia el punto del penal donde estaba Emiliano Sosa que aprovechó el regalo para marcar el 1 a 0.

Sobre los 6´ avisó la visita, gran jugada de Almonacid que envió en centro atrás para Arenas, el delantero remató pero el arquero Rueda tapó de manera notable. Sin embargo, un par de minutos más tarde, otro desacople defensivo malargüino le permitió a Víctor Benítez convertir el segundo. La última del primer tiempo, a los 41´, favoreció al rojo pero Pérez no pudo y el arquero Cataldo salvó el peligro.

En el complemento, a los 7´ tras un error defensivo del local, Erwin Martín definió con un toque suave y señaló el descuento. Siguió intentando el Xeneize y sobre los 25´ generó otra clara situación pero el remate de Martínez, que tenía destino de red, quedó en las manos del uno. Y cuando se jugaban 32´ la visita tuvo su premio. Centro de Martínez la tocó el arquero Rueda nadie buscó el rebote y Emanuel Guajardo puso las cosas 2 a 2.

Pero la tarde tendría más emociones porque a los 39´ tras una jugada con pelota detenida, centro de Benítez y Simón Pérez anticipó a su marcador y convirtió el definitivo 3 a 2. En la última, el cronómetro señalaba 49´, lo tuvo Torres pero la pelota besó el ángulo y no ingresó.

Gran triunfo de Independiente Calle Larga que de esta manera se clasificó para la próxima instancia del torneo además festeja Balloffet que también selló su boleto para la segunda fase.

Síntesis

Independiente Calle Larga: Fernando Rueda; Simón Pérez, Franco Aguilera, Miguel Cruz, Maximiliano Gómez; Gastón Fernández, Leandro Lima, Víctor Benítez, Matías Martino; Nicolás Ivars y Emiliano Sosa. DT: Alfredo Tizza

Deportivo Malargüe: Ignacio Cataldo; Francisco Centeno, José Barrera, Valentín Arias, Daniel Villar; Nicolás Gordillo, Leonel Gutiérrez, Tomás Almonacid, Gonzalo Bravo; Julio Arena y Erwin Martín. DT: Néstor Yáñez

Cancha: Independiente Calle Larga

Árbitro: Adriel Araya (Mendoza)

Goles: PT: 2´ Sosa (ICL), 8´ Benítez (ICL). ST: 7´ Martín (DM), 32´ Guajardo (DM), 39´ Pérez (ICL).

Cambios: ST:14´ Jonathan Torres por Lima (ICL) y Hugo Villar por Arenas  (DM), 22´ Emanuel Guajardo por Centeno y Brian Martínez por Martín (DM), 26´ Enzo López por Fernández y Luis Aguilera por Martino (ICL), 29´ Enrique Palma por Gutiérrez (DM), 45´ Oscar Bogado por Ivars (ICL)

No ingresaron: Martín Mir, Santiago Juárez y Tomás Giménez (ICL); Rodrigo Flores, Joan Aravena y Federico Delgado (DM)