FútbolMás Noticias 2

San Luis ascendió a Primera “A”

La gran final del torneo  sanrafaelino de fútbol de primera división “B” tuvo como ganador al Atlético San Luis sobre Cuadro Nacional por 3 a 1.

El partido, que se disputó en el “Gigante de Pueblo Diamante”, tuvo un marco imponente de público que además aportó color y calor a la fiesta futbolera.

En el inicio, con mucha intensidad, la V azulada apostó a pelotazos frontales ante un rival que atacó poco pero con orden.

A los 11´ avisó el albo, Martínez se sacó dos rivales de encima y sacó un centro rasante pero Díaz envió la pelota al tiro de esquina.

Primer cuarto de hora donde, por momentos, los protagonistas cambiaron ataque por ataque por eso el trámite tuvo alternativas cambiantes.

Se jugaban 28´ y llegó el grito sagrado. Tremendo remate desde afuera del área de Gonzalo Martínez, la pelota se clavó en el ángulo derecho para el 1 a 0 del albo.  Siete minutos más tarde el goleador se fue lesionado.

Sobre los 41´ Giménez tocó la pelota con la mano dentro del área por eso el árbitro sancionó la pena máxima y dos minutos más tarde Adrián Torres señaló el 1 a 1.

En el complemento, cuando el reloj marcaba 10` otra vez se rompieron las gargantas. Grosero error en la salida de Cuadro Nacional, la pelota le quedó a Videla que asistió a Facundo Moyano y el “Sapo” con un remate cruzado puso las cosas 2 a 1 en favor de San Luis.

A los 24´, el equipo de calle Urquiza se quedó con diez jugadores por la expulsión de Martín Vázquez. Tres minutos más tarde lo tuvo el conjunto dirigido por Matías Valdez pero Olguín falló la definición con el arco a su disposición.

Sobre el final, a los 39´ lo tuvo Listello pero el mano a mano lo ganó el arquero de la V azulada. Y en el epílogo, sobre los 41´,  centro de Videla (la gran figura del partido), mal rechazo de la defensa y Jael Pinillos decoró el resultado.

El próximo fin de semana, Cuadro Nacional enfrentará a Deportivo Argentino en busca del otro ascenso a primera A.

Mientras que el Atlético San Luis logró el ascenso y la próxima temporada volverá a jugar en la máxima divisional del fútbol sanrafaelino.