HockeyMás Noticias 2

Una vuelta olímpica verde y blanca

Ante un marco imponente de público se disputó la gran final del torneo “Clausura” de Damas Mayores que organiza la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey sobre Césped, con triunfo de Maristas sobre San Jorge por 3 a 1.

Comenzó mejor el elenco verdiblanco que cuando apenas se jugaban 4´se puso en ventaja. Gran jugada, salida desde el fondo, la bocha le llegó a Lucía Ferreira que eludió a la arquera y marcó el 1 a 0. En el segundo parcial, Maristas le generó mucho peligro a su rival. A los 16´ tras un corto apareció Belén Rodríguez para desviar la bocha y gritar el 2 a 0.

En el segundo tiempo, al minuto de juego llegó el descuento rojiblanco. Jugada por la izquierda, centro de Gil para la aparición de Paulina Arena que puso las cosas 1-2. En el tramo final del tercer cuarto, San Jorge tuvo dos jugadoras más en cancha pero no supo sacarle provecho a la ventaja numérica.

El último cuarto de hora mostró a las protagonistas con mucho cansancio (el partido se jugó en una tarde muy calurosa), en el caso de Maristas se reflejó con muchas imprecisiones en los pases y en San Jorge, que no tuvo resto sobre todo anímico para dar vuelta la historia. A falta de 6 minutos para el final, Victoria Moretti desvió un corto y puso cifras definitivas al pleito.

De esta manera el equipo dirigido por Carlos Tardieu ganó el segundo certamen oficial de la temporada.

Síntesis

Maristas: Paula Moretti; Renata Saponara, Antonella Cristofanelli, Rosario Altamiranda; Belén Rodríguez, Daiana Saromé, Catalina Zarzoso, Natalia Ojeda; Lucía Ferreyra, Gabriela Juárez, Luciana Belizón. DT: Carlos Tardieu

San Jorge: Agustina Oldani; Sofía Lucero, Candela Staszkiewicz, Carolina Reyes; Julieta Svabas, Danisa Gil, María Cruz Garre, Morena Gijón; Melisa Quiroga, María Paz Martín, Paulina Arena. DT: Fabián Aldave

 

Cancha: Del Carmen Tenis Club

Árbitros: Alejandra Coria y Marcia Cuello

Goles: 4´ Lucía Ferreyra (M), 16´ Rodríguez (M), 31´ Arena (SJ), 54´ V. Moretti (M)

Ingresaron: Sofía Altamiranda, Gianella Aravena, Agustina Muñoz, Sol Moretti, Luciana Ferreyra, Camila Yacante y Victoria Pérez (M); Antonella Hernández, Luna López, Martina Sumarán, Vera Cabral y Priscila Moyano (SJ)

Tarjeta verde: Belizón y Juárez (M); Quiroga (SJ)

Tarjeta Amarilla: Lucía Ferreira, Rodríguez y Zarzoso (M); López y Reyes (SJ)

Cortos: 10 (M) – 13 (SJ)