CiclismoMás Noticias 2

Gran triunfo de Lautaro Peñalver en la Copa “Ciudad de Tunuyán”

Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) se quedó con la victoria en la 3° edición de la Copa Ciudad de Tunuyán, disputada sobre 142 kilómetros en el Valle de Uco.

Bajo la fiscalización de la Asociación Ciclista Mendocina y el apoyo de la Municipalidad de Tunuyán, se dio marcha a una nueva edición de la Copa Ciudad de Tunuyán, que contó con un gran marco de público y un nutrido pelotón sobre las rutas tunuyaninas.

La jornada estuvo marcada por los constantes intentos de fuga, pero los diversos intereses lograron que ninguna se consolidara. A pesar de ello, Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén) y Tobías Altamirano (Municipalidad de Tunuyán) destacaron en las emociones intermedias, llevándose la meta de montaña y la meta sprint en disputa, respectivamente.

En la definición por la victoria de la fecha, Lautaro Peñalver embaló más fuerte que el resto y se llevó un triunfo contundente. El velocista sanrafaelino, quien ya se había impuesto en San Carlos, esta vez alzó los brazos por delante del lasherino Emanuel Martínez y su coterráneo Santiago Rodríguez.

Una gran jornada para los ciclistas sanrafaelinos que tuvieron un marcado protagonismo tanto en damas como en caballeros.

Clasificación

1° Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López)

2° Emanuel Martínez (Municipalidad de Las Heras)

3° Santiago Rodríguez (Godoy Cruz-Jam Rod)

4° Tomás Moya (Municipalidad de Malargüe)

5° Tobías Altamirano (Municipalidad de Tunuyán)

6° Miguel Nebot (Municipalidad de Tupungato)

7° Diego Yanzón (MyG Servicios Petroleros)

8° Mauro Rodríguez (Godoy Cruz-Jam Rod)

9° Mario Ovejero (Municipalidad de San Carlos)

10° Germán Muñoz (Individual)

Clasificación Damas

1° Antonella Núñez

2° Yamila Palacios (D’Amico Cycling)

3° Caterine Priviley (Ladies Power)

 

Fuente y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina