FútbolMás Noticias

“Tengo mucha fe que vamos posicionar a Pedal donde tiene que estar”

El flamante director técnico del Sportivo Pedal Club, Omar Freire, dialogó con el programa “Mundo Deportivo” que se emite por Lv4 (lunes a viernes de 18 a 20 horas) dejando muchas frases interesantes.

Lo primero que anunció el entrenador tricolor es que se contagió de Covid: “No estoy exento a todo lo que está pasando y se está viviendo en el Mundo. Hoy me tocó a mí. Tenía una molestia en la garganta así que fui a hisoparme y dio positivo”.

¿Sensaciones de asumir el desafío de dirigir a un grande del fútbol sanrafaelino?

“La verdad que me sorprendió para bien el llamado no solamente porque es uno de los grandes de San Rafael sino porque yo vestí la camiseta de Pedal y tengo el mejor de los recuerdos. Tenía ganas de volver a dirigir, así que cuando recibí el llamado nos pusimos de acuerdo rápidamente”.

En cuanto a las expectativas, Freire comentó: “Cuando vinieron los dirigentes les dije vamos despacio, vamos a ver los seis meses que tenemos por delante. Todos saben que acá mandan los resultados, si no los obtenemos es posible que uno tenga que agradecer y dar un paso al costado. Pero yo tengo muchísima fe de que esto va a largo plazo”.

Un equipo para recuperar protagonismo

“La idea de la dirigencia es armar un equipo competitivo y desde mi punto de vista eso no significa que tengamos que sumar once refuerzos. En Monte Comán terminamos siendo competitivos con siete chicos titulares surgidos de quinta y sexta división. Entonces pasa por conocer y trabajar en forma conjunta con los técnicos de las inferiores porque yo apunto mucho a los juveniles. Obviamente siempre tiene que haber una columna vertebral con experiencia”.

Refuerzos

La primera cara nueva del modelo 2022 es Gabriel González, de último paso por San Martín de Mendoza.

“Es espectacular como jugador y como persona, lo quiero mucho. Más allá de lo que aporta en lo futbolístico lo que suma para el grupo porque Gaby tiene mucha humildad”.

En cuanto a la pretemporada, puntualizó: “Si no es el 10, el 15 o 17 de enero como muy tarde estaríamos arrancando. Lo ideal sería comenzar la semana que viene”.

También se refirió al cuerpo técnico, a sus colaboradores: “Mi idea era viajar a San Rafael esta semana para definir varios temas entre ellos el del cuerpo técnico pero ante esta situaciones lo cerraremos por teléfono. Para la preparación física la idea es llevar a un profe que juega en la primera de Bowen, Rodrigo Saparrat. Lo he tenido conmigo en el fútbol infantil, de muy buen trato, personalidad y trabaja muy bien. Tengo entendido que Luis Castro está trabajando con la quinta, lo conozco, lo dirigí, es una gran persona que trabaja muy bien y  es otra de las posibilidades”.

Por último Omar dejó un mensaje que seguramente ilusionará a más de uno en Pedro Vargas y Cabildo: “Tengo mucha ilusión, mucha fe que podemos hacer un buen torneo y vamos a posicionar a Pedal donde tiene que estar, allá arriba”.