FútbolMás Noticias

Fútbol local: panorama de los equipos de Primera A (1° parte)

En estos primeros días del nuevo año, el fútbol tiene un marcado protagonismo ya que el mercado de pases tiene un inusitado movimiento con los entrenadores como principales protagonistas.

En el Atlético Pilares la dirigencia decidió no renovar el vínculo con Daniel Gajardo y trabajan para definir su reemplazante. Suenan varios candidatos pero, hasta el momento, no hay definiciones al respecto.

Tras el ascenso, en Urquiza 150 ya trabajan pensando en el inicio del certamen de Primera “A”. La noticia más sobresaliente es que el Atlético San Luis mantendrá la dupla técnica conformada por Pablo Bogado y Andrés Rojas, cuerpo técnico que también integra el profesor Sergio González (encargado de la preparación física).

El panorama en Constitución indica que el pasado lunes, a las órdenes de Julio Osorio, comenzaron los entrenamientos. Vale señalar que en el club están preparando la Asamblea en la cual se renovarían las autoridades, la cual se llevará a cabo a mediados de febrero.

En Cuadro Nacional, que el año pasado selló su regreso a la máxima divisional del fútbol local, confirmaron a Matías Valdéz en la dirección técnica (cuerpo técnico que además integran Juan Carlos Ávila y el profesor Ricardo Giaroli). La intención de la dirigencia es mantener el plantel que logró el ascenso, situación que se definirá en los próximos días.

En Pueblo Diamante la ilusión viaja en Globo. El equipo conducido por Miguel Buxó trabaja intensamente de cara al inicio del torneo. Hasta el momento los refuerzos confirmados son: Esteban Pelayes, Franco Aguilera y Nicolás Leal. Además, regresaron Martín Mir y Carlos Alaniz.

Mientras que en Calle Larga luego de la histórica participación en el Torneo Regional Federal Amateur, al parecer, comienza una nueva etapa a cargo de Edgardo “Cacho” Leglises. Con Matías Martino como principal referente (más la continuidad de Simón Pérez, Miguel Cruz, Luis Aguilera, y Gastón Fernández) el rojo buscará mantener el protagonismo de la pasada temporada.

Vale recordar que, según lo dispuesto por el Consejo Directivo de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, el 20 de febrero comenzará el torneo Apertura de primera división “A”.
Certamen donde estarán en juego dos lugares para el Torneo Regional Federal Amateur que comenzaría a fines de septiembre de este año.