FútbolMás Noticias

Fútbol local: panorama de los equipos de Primera A (2° parte)

En estos primeros días del nuevo año, el fútbol tiene un marcado protagonismo ya que el mercado de pases tiene un inusitado movimiento con los entrenadores como principales protagonistas.

El panorama en Monte Comán indica que, a fin de este mes se realizará la Asamblea es  la cual se renovarán las autoridades. Si bien no hay información oficial se estima que la próxima semana comenzarían los entrenamientos del plantel de primera división.

En “La Primavera” las cosas están bastante más claras. Rincón del Atuel seguirá con Cristian Rodríguez como entrenador y también fue confirmado Cristian Pelozo. El próximo lunes a las 14.30 el equipo verde comenzará con la pretemporada a cargo del profesor Eduardo Silva.

En el Sportivo Balloffet. ¿Seguirá Waldo Melzi? Vale señalar que, según algunos rumores que sobrevuelan por la margen izquierda del río Diamante, Luis Castillo tendría chances de dirigir al Pirata. Pero son solamente trascendidos ya que, al parecer, la dirigencia no ha decidido nada al respecto.

Con la intención de mantener el protagonismo de la temporada anterior y mirando de reojo el Regional Amateur, este lunes el Sportivo El Porvenir volverá al trabajo. El elenco albirrojo afrontará nuevos desafíos de la mano de su entrenador Diego Paolantonio.

En el Sportivo Pedal Club ya comenzó la era Omar Freire. El DT ya fue presentado y el plantel se pone a punto físicamente con el profesor Rodrigo Saparrat. Hasta el momento el Trico ha sumado dos refuerzos: el arquero Gabriel González y el defensor Maximiliano Illanes.

El bicampeón del fútbol local, Sport Club Quiroga, lleva a cabo exigentes jornadas de puesta  punto física. El equipo de camiseta azul seguirá bajo la dirección técnica de José Luis Blanco.

Otra institución que define cosas importantes por estas horas es Villa Atuel. Los rojos deben confirmar sus autoridades y de ahí en más el resto de los temas (DT e inicio de pretemporada, por ejemplo).

Vale recordar que, según lo dispuesto por el Consejo Directivo de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, el 20 de febrero comenzará el torneo Apertura de primera división “A”.

Certamen donde estarán en juego dos lugares para el Torneo Regional Federal Amateur que comenzaría a fines de septiembre de este año.