FútbolMás Noticias 2

“Ayudá a tu club”, la iniciativa que viraliza pasiones en el sur mendocino

La empresa de indumentaria deportiva Gepe Sport buscó aportar soluciones a algunas de las muchas problemáticas que atraviesan los clubes del sur mendocino. Así nació esta campaña, que hizo foco en la dificultad que las instituciones tienen para generar recursos a través de uno de sus principales activos: sus hinchas.

“Ayudá a tu club” transita por su segunda edición y abarca a 34 clubes de todo el sur mendocino. Gepe Sport fabrica las camisetas oficiales de estas instituciones y colabora desde varios aspectos para hacer posible la venta de la misma: desde la elaboración a costo cero para el club, el marketing, la logística y los puntos de venta. Básicamente, el cuadro involucrado no invierte dinero y recibe un beneficio final de $800 por cada camiseta que se venda.

Para esto, se han involucrado varios agentes que forman una fuerte cadena para ayudar a cumplir los objetivos: desde un gran equipo de trabajo de la firma, pasando por las tres empresas que comercializan las camisetas (La Yunta en San Rafael, Hay Equipo en General Alvear y Los Gallegos en Malargüe), el compromiso de los dirigentes de los clubes, los fanáticos que deciden dar rienda suelta a su sentido de pertenencia y la proyección futura en cuanto al trabajo en conjunto con las tres direcciones de Deportes.

Pero no sólo se trata del dinero (que viene muy bien en este y en todos los tiempos) y del objetivo de vender 1000 camisetas para recaudar $800000 para las instituciones. “Con la elaboración de videos de primer nivel y contenidos para redes sociales, Gepe Sport apuntó a realizar un trabajo de base para la viralización de la imagen de los clubes, buscando potenciar desde muchos aspectos las marcas propias que estos mismos tienen y que por muchos motivos es algo que históricamente ha costado explotar” señaló Diego López, director ejecutivo de la firma.

Las pasiones que buscan seguir creciendo

Entre los tres departamentos del sur mendocino, Ayudá a tu Club sumó a 34 clubes en esta segunda edición. En San Rafael forman parte Club 25 de Mayo, Balloffet, Banco Mendoza, Independiente Calle Larga, Constitución, Cuadro Benegas, Deportivo Argentino, El Porvenir, El Tropezón, Deportivo Goudge, Huracán, La Llave, Las Paredes, San Martín de Monte Comán, Rincón del Atuel, San Martín de Salto de las Rosas, San Luis Gonzaga, Atuel Norte, Atlético San Luis y Villa Atuel.

General Alvear cuenta con Ferro, Andes, Colón, 10 de Septiembre y Carmensa. En tanto, Malargüe sumó a Vialidad Nacional, Deportivo Malargüe, Municipal, Cristal, Camping, Ferrosol, Volantes, Malvinas y Los Andes.

Entre todos ellos, además, se realizará una competencia virtual en redes sociales para que los hinchas elijan la mejor camiseta. Una forma más de fidelizar a los simpatizantes y de dar visibilidad a las entidades. Por otra parte, si bien hasta el momento las dos ediciones han sido con clubes de fútbol; este año está proyectado realizar una campaña para el resto de las disciplinas, extendiendo la generación de recursos a muchos otros deportes.