CiclismoMás Noticias 2

Gran actuación de Yamila Palacios en el Tour de Uruguay

La sanrafaelina Yamila Palacios, integrante del D´Amico Cycling Women, tuvo una destacada participación en la 5° edición del Tour Femenino Internacional de Uruguay.

Evento ciclístico donde participaron importantes equipos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Este año la acción comenzó con una contrarreloj  individual (1.3 Kilómetros) que se llevó a cabo en la ciudad de Cardona, departamento de Soriano. Primera etapa donde Palacios finalizó en la 27° posición (entre 44 ciclistas).

En el segundo parcial del tour, con 81 kilómetros de recorrido, Yamila culminó en el 19° lugar. Al día siguiente, en la 3° etapa, la caravana multicolor transitó por Cardona-Mercedes (98 kilómetros) y la pedalista de San Rafael arribó en el puesto 22.

La competencia tuvo un intenso final con una doble jornada en la localidad de Mercedes donde, por la mañana se corrió la contrarreloj (6 kilómetros) y por la tarde, con 60 kilómetros.

En la clasificación general, la argentina Dolores Rodríguez (Ciudad del Pata)se quedó con el triunfo seguida de la local Rosina Bertolini (D´Amico Cycling Women / distinguida además como la mejor uruguaya de la competencia) y Federica Frontini (Armonía de Fray Bentos).

Por su parte Palacios, confirmó una gran performance, ubicándose en el puesto 18° con 7h.03m.10s.

“Fue una carrera con mucho nivel, las chilenas y las uruguayas hicieron que el Tour fuese más interesante. El equipo tenía como objetivo pelear la general y trabajamos bastante para estar adelante” expresó Yamila.

En cuanto a las sensaciones, puntualizó: “Me sentí bien, contenta de haber podido participar otra vez del Tour. Traté de hacer lo mejor para el equipo. Siempre hay cosas para mejorar como ciclista y como equipo”.

A la hora del balance, destacó: “Contenta porque conseguimos el segundo puesto de la general individual y el segundo por equipos. Vamos por buen camino y todavía queda mucho en la temporada. Agradecida al equipo que es un gran familia, a los sponsors y a todos los que apoyan”.