Más Noticias 2Polideportivo

El ajedrez sanrafaelino celebró un nuevo aniversario

El 28 de enero, se cumplió un nuevo aniversario de la fundación, como institución rectora del ajedrez en San Rafael, a instancia del primer presidente del Club, el Ingeniero Hernán Palero Infante, y un grupo de pioneros del juego-ciencia.

Formaron parte de la primera comisión directiva; presidente: Hernán Palero Infante, Vice-presidente: Reinaldo Ruiz Torrens, Secretario: Adolfo Martedí, Tesorero: Alberto Abrego, como Vocales: Enrique Von Mengerhausen, B. Chipolletti. E.Palavicino, J.Díaz Guzman. Mauricio Sunceri. Como vocal suplente: Roque Fortunato.

Han pasado ya, 78 largos años, un sueño, donde infinidad de jugadores participaron de épocas de gloria, con casi 100 socios, de campeonatos nacionales, de torneos  provinciales, de los torneos locales, y regionales con el vecino departamento de General Alvear. Tarea ardua, para todas las comisiones directivas, el mantener una institución, tanto tiempo, y con un presente, de magníficas instalaciones, en la calle Avenida Mitre 176, formando parte de la UTN.

La institución se ha brindado generosamente a la comunidad sanrafaelina, formando a jóvenes ajedrecistas, que nos han honrado en competencias provinciales, nacionales e internacionales. Permitiendo a adultos disfrutar de las virtudes del juego milenario, manteniendo las capacidades cognitivas a pleno, y su beneficio a la salud mental, de los competidores.

“Confiamos en un futuro promisorio, agradeciendo infinitamente a todos los benefactores, pioneros, que han hecho posible la vida de una notable institución a lo largo de estos 78 años de vida, gracias, gracias a todos, y vamos por más”, señaló el profesor Iván Siracusa.

 

Fuente y foto: Iván Siracusa