Más NoticiasPolideportivo

Kevin Herrera participó en la Final Provincial de Ajedrez Rápido

En el Centro Patrimonial y Artístico “Cristóforo Colombo” ubicado en el departamento de Godoy Cruz se desarrolló la final provincial de Ajedrez Rápido.

Cabe señalar que el torneo se jugó el pasado sábado, las partidas comenzaron a las 11.15 y finalizaron alrededor de las 19.30 hs.

Certamen organizado por la Federación Mendocina de Ajedrez donde participaron diez jugadores entre ellos el representante del Club de Ajedrez de San Rafael, Kevin Herrera.

La competencia se llevó a cabo bajo un sistema Suizo, a nueve rondas, con un ritmo de juego 15+5.

En el inicio del torneo, Herrera derrotó a Cristian Acosta, defensor del título. Luego, acordó tablas con David Villegas. Mientras que, en la tercera ronda, venció a Juan Manuel Gatti.

La primera derrota llegó en el cuarto parcial ante Víctor Manuel Pérez Sánchez. En tanto que, en la quinta ronda también cayó ante Pedro Straniero. En la partida siguiente, el sanrafaelino se repuso y doblegó a  Gabriel Sala (Tupungato).

Pero en la parte final del evento Kevin acumuló tres caídas, ante: Juan Ignacio Ruiz (General Alvear), MF Francisco Salguero (actual Campeón ritmo clásico) y Tomás Caruso.

Posiciones Finales

1° Francisco Salguero 7.5 puntos

2° Juan Ignacio Ruiz 6.5

3° David Villegas 5.5

4° Tomás Caruso 5.5

5° Juan Manuel Gatti 4.5

6° Víctor Manuel Pérez Sánchez 4.5

7°  Cristian Acosta 4

8° Kevin Herrera 3.5

9° Pedro Straniero 3

10° Gabriel Sala 0.5