FútbolMás Noticias 2

El desconocido equipo de Europa en el que juegan ¡15 argentinos!

Argentina es uno de los países que más futbolistas exporta a las ligas de Europa. Ahora bien, muchas veces sucede que varios de ellos coinciden en los mismos equipos, como fue el caso del Catania en su momento o del Sevilla en la actualidad. Sin embargo, el equipo del viejo continente que más argentinos tiene en su plantel al día de la fecha se llama OF Ierapetra.

Este modesto equipo es de Grecia y actualmente se desempeña en la Super League 2 (segunda división). En 2021 adoptaron la tendencia de contratar futbolistas nacidos en territorio nacional, al punto de que hoy por hoy ya son 15 los jugadores argentinos que se desempeñan ahí. Desde Juan Di Lorenzo hasta Alexis Messidoro. Gran parte de eso se explica en el hecho de que el ex defensor de Boca Juniors Aníbal Samuel Matellán es el Director Deportivo del club.

La fundación del OF Ierapetra data de 1970, en la región de Lasithi, tras la fusión de los equipos Thyella y Diagoras. Juega en el Estadio Petros Vouzounerakis (capacidad para 2.000 espectadores) y marcha noveno en la Zona B, a 12 puntos del líder, Levadiakos, que tiene un partido más.

Juega de delantero, pasó por las inferiores en Estudiantes de La Plata y se convirtió en la venta más cara en la historia del Club Atlético Excursionistas, donde debutó, tras convertir ocho goles en la última temporada de la Primera C. Su pase al fútbol de Grecia se cerró a fines de enero en USD 15.000 por el 50% de los derechos económicos, con una opción de compra de otro 30% a cambio de USD 35.000 en el primer año o USD 50.000 en el segundo. Además, Excursionistas se aseguró recibir un 20% en las futuras ventas de Müller.

“La verdad que yo llegué y me recibieron muy bien, ya me llevo muy bien con todos. Todavía no entrené con todo el grupo, pero sí conocí a Tomás Kolln, Martín Giménez, Lucas Soto y José Vivanco”, contó Müller sobre el grupo de los argentinos.

Además, explicó cómo se manejan con el cupo de extranjeros: “El club puede traer a todos los argentinos que quiera aunque no tengan la ciudadanía, pero solo pueden estar entre los 18 convocados cuatro extranjeros que no tengan pasaporte europeo. Acá generalmente se usan los cuatro, pero hay varios argentinos que tienen la ciudadanía y juegan”.

Todos los argentinos de OF Ierapetra

Lucas Soto

Juan Di Lorenzo

Noah Toribio

José Vivanco

Juan Bautista Arrieta

Brian Benítez

Juan Cataldi

Tomás Kolln

Alfredo Blancq

Lucas Necul

Alexis Messidoro

Faustino Dettler

Martín Giménez

Nicolás Andereggen

Iván Müller