Más Noticias 2Polideportivo

Joel Arena no pudo con el “Pacman” Giménez

En el Corsódromo Municipal “Atanasio Bonfiglio”, ubicado en la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, se desarrolló una gran velada boxística.

En la pelea de fondo, a diez asaltos, Ayrton “Pacman” Giménez derrotó al sanrafaelino Jonathan Joel “Forastero” Arena y se quedó con el título Latino de la categoría Súper Pluma versión del Consejo Mundial de Boxeo.

Hasta el tercer asalto la pelea el sanrafaelino fue protagonista del combate, llegando primero a los cruces e intentando achicar las distancias ante un rival que optó por pelear con la guardia baja (por momentos con exceso de confianza) y mucha movilidad.

Sin embargo con el correr de los rounds, Joel no sumó golpes efectivos y en el cierre del quinto parcial recibió dos manos claras que lo sacudieron. En el capítulo siguiente metió un ascendente al de cuerpo que Giménez no pudo esquivar pero Arena no repitió ese golpe. Y en el último round un choque de cabezas terminó con ambos protagonistas cortados aunque sin consecuencias.

Las tarjetas (100-90, 99-91 y 98-92) determinaron el triunfo del oriundo de La Plata (Buenos Aires) que acumuló su 14° triunfo (con tres nocauts).

Más allá de la derrota, Joel ratificó que tiene condiciones. Venció por nocaut a Kevin “La Maquinita” Acevedo (actual campeón argentino de la categoría) y perdió en las tarjetas con Giménez (segundo del ranking).

Con estos antecedentes el pupilo de Lito Negri seguramente tendrá su merecida revancha.