FútbolMás Noticias 2

El Club Constitución celebró un nuevo aniversario

Para establecer el nacimiento del Club Constitución, debemos aclarar que, en el antiguamente llamado Pueblo Usina fueron fundadas varias entidades que sucesivamente iban cambiando de nombre, pero que se crearon con la misma finalidad y casi con los mismos dirigentes, jugadores y simpatizantes, donde lógicamente con el correr del tiempo cumplió su tarea renovadora.

Es así que surgieron los nombres de: Club Peñarol, Juventud Unida, 9 de Julio, Presidente Perón, Cicles Club Constitución, Social Deportivo y Cultural Villa Constitución, Básquet Club Constitución; resultando de la fusión de éstas dos últimas el actual Club Social y Deportivo Constitución.

El Deportivo “Villa Constitución” militaba en la Liga Independiente de Fútbol Del Norte mientras que el Básquet Club Constitución participaba en la Asociación Sanrafaelina de Básquet; donde cumplieron destacadas actuaciones y consiguieron muchos títulos.

Dado que el Básquet Constitución contaba con Personería Jurídica y a fin de gestionar rápidamente la afiliación a la Liga Sanrafaelina de Fútbol, se acordó seguir usando la Personería como así también Estatutos y fecha de fundación aprobados.

En 1963, la Liga Sanrafaelina de Fútbol aprobó la afiliación del canario que comenzó su participación de manera oficial en la división Segunda de Ascenso.

La primera gran alegría llegó seis años más tarde cuando el equipo se consagró campeón y logró el ascenso a Primera B.

Mientras que, en 1975, Constitución consiguió su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol sanrafaelino.

El domingo 1 de octubre de 2000, el conjunto dirigido por Víctor Bisogno venció a Las Paredes y se coronó campeón del torneo “Clausura” de primera A, el primero de su historia dentro del fútbol sanrfaelino.

Y el 15 de diciembre de 2012, venció al Atlético San Luis (su eterno rival) adjudicándose la Copa de Verano.

El Club Social y Deportivo Constitución se fundó el 21 de febrero de 1954, siendo su primer presidente, Alfredo Mondino, nombre que lleva el coqueto estadio.

¡Feliz Cumpleaños!

Fuente: Gentileza: Prensa Club Constitución