Más Noticias 2Polideportivo

Un nuevo desafío en suelo italiano

El sanrafaelino Fausto Fortunato afrontará su segunda experiencia en el Viejo Continente.

Tras su paso, en 2018 por el Perugia, este año defenderá la ovalada y los colores del Valpoliccella Rugby. El equipo que juega como local en la ciudad de Verona, integra la Serie A del rugby italiano.

“Andaba en busca de algo, hablé con un amigo que vive en esta ciudad y que había jugado en este equipo, así que me contactó con un dirigente encargado de eso y empezamos a hablar. Me sorprendió porque el tema se definió muy rápido, en siete días”, destacó.

En cuanto a las expectativas de este nuevo desafío, Fausto expresó: “Las mejores, como siempre. La idea es poder sacarle provecho, seguir creciendo y obviamente tratar de aportar desde donde me toque al club y al equipo”.

La Serie A está compuesta por treinta equipos. La competencia se desarrolla por zonas (tres grupos de diez elencos cada una) bajo un sistema de todos contra todos a dos ruedas. Este certamen es la tercera categoría de ascenso detrás del Pro 14 y el Top 12.

Hasta el momento el Valpoliccella Rugby 1974 ASD se ubica noveno (anteúltimo) con apenas tres puntos en siete partidos disputados.

Tras un breve paréntesis, la acción se reanudará el 27 de este mes, cuando en el Campo Comunale, el conjunto veronés recibirá al Rugby Udine.

De esta manera, un Águila emprendió vuelo rumbo a la península itálica.