HockeyMás Noticias 2

De arquera a entrenadora: una sanrafaelina campeona en Alemania

Esta historia tiene como protagonista a Florencia Saravia que cambió su puesto de arquera por el de entrenadora y con muy buenos resultados.

La sanrafaelina trabaja como Coach del equipo femenino de hockey de primera división y con la U14 en el Turnerbund Erlangen. La ciudad, Erlangen, está situada en Franconia Media, en el estadio de Baviera en el sur de Alemania.

“Me contactaron a mediados del año pasado, comenzó el contacto por nuestra escuela de arqueros Keepers Point, y también les interesó que sea entrenadora”, comentó Flor.

En cuanto a la posibilidad de trabajar en otro país y a otro nivel, expresó: “El lugar es increíble, el club también y la experiencia espectacular”.

Desde lo deportivo, el proceso tuvo un gran éxito: “Salimos campeonas y ascendimos de categoría. Las chicas estaban felices, no lo podían creer, no habían salido campeonas antes, ascendieron hace 4 años por promoción y volvieron a bajar; por lo tanto fue un gran logro para el club”.

¿Sensaciones de ser entrenadora, lo imaginaste en algún momento?

“La verdad que ves desde otro lugar al hockey y me encantó la experiencia. Me estoy preparando hace un montón. Había tenido otras experiencias en Francia y Estados Unidos pero nunca con un primer equipo. Igual queda mucho por aprender, es un largo camino siempre tratando de sacar lo mejor de los entrenadores que he tenido y de las experiencias que he podido vivir. Más allá de todo esto quiero seguir jugando, el año pasado me corté los ligamentos cruzados y aproveché para perfeccionarme como entrenadora y ahora lo pude poner en práctica.

Por último, aclaró: “Vine 15 días de vacaciones porque terminó la temporada de Indoor (hockey sala) y en marzo empieza la de Outdoor”.

Saravia tiene contrato por dos años más con el club alemán, por lo tanto su carrera como entrenadora, con grandes resultados en el corto plazo, tendrá continuidad.