FútbolMás Noticias

Habló el árbitro de la polémica

El pasado domingo, por la 1° fecha del torneo Apertura, Pedal derrotó a San Luis por 3 a 1 en un partido que tuvo una jugada que generó mucha polémica con jugadores que fueron expulsados dentro del campo de juego y otros en los vestuarios.

Al respecto el árbitro de dicho cotejo, Cristian Morales habló en el programa Mundo Deportivo (se emite por Lv4 de lunes a viernes de 18 a 20 hs) y aclaró varios aspectos.

En cuanto a la jugada que generó la polémica, Morales contó: “La jugada se originó enfrente del asistente número dos, en el punto ciego mío, yo observo a Robles – jugador número 2 de Pedal- que comete la falta. Me arrimo al jugador que está en el piso (Alexis Cobos), veo que está cortado, cuando viene un jugador de San Luis y pega un puntapié al que expulso con roja directa. Luego, con la roja en la mano, me doy vuelta en busca de Robles; cuando lo observo en el piso le pido que se levante pero veo a mi asistente número dos, Rosana Videla con la bandera arriba. Me acerqué y me dijo que el jugador número 10 de San Luis había agredido al jugador número 2 de Pedal y que éste no había reaccionado. Por lo tanto, expulsé al jugador número 10 de San Luis y fui en busca de Robles  y también lo expulsé por la primera infracción”.

Confusiones y aclaraciones

“Termina el partido, al entrar al camarín mi asistente número uno, Matías Valentín, me informa que no había sido el número 10 de San Luis quien había agredido a Robles sino que había sido el número 3 (Jonathan Olguín) y que la falta la había cometido Granero no Robles. Entonces le dije: Valentín por qué no me lo dijiste en la cancha y lo arreglaba en la cancha”.

Informe

“En el informe, reglamentariamente yo tengo que pasar los expulsados que hubieron que fueron: el número 2 de Pedal (Gastón Robles), el número 10 (Facundo Moyano) y el 15 de San Luis (Jesús Rojas). Porque yo les mostré la tarjeta roja dentro del tiempo de juego reglamentario. Pero también tengo que labrar un informe de lo que me dijo el asistente número uno, porque es injusto expulsar a jugadores que realmente no hicieron nada. Hubiese sido muy fácil morir en la mía pero no soy esa clase de persona entonces por eso lo plasmé en el informe”.

Mea culpa

“Yo soy honesto, me puedo equivocar. Yo cobro lo que veo y lo que no veo no lo cobro. Mi error, porque no es reglamentario, fue ir hablar con el cuerpo técnico de Pedal pero fue un impulso porque sentí mucha impotencia y no me gustan las injusticias. Si observé mal me tengo que hacer cargo”.

Una grieta cada vez más marcada

En las canchas, en los vestuarios y en realidad en todo el ambiente futbolístico local se sabe que son marcadas las diferencias entre las dos entidades nucleadas en San Rafael.

Por un lado los de ACASA (Asociación Civil de Árbitros de San Rafael), afiliado al SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina) donde está Cristian Morales y ASDA (Asociación Sanrafaelina de Árbitros) donde se encuentran los asistentes Matías Valentín y Rosana Videla.

¿Qué vos seas del Sindicato y ellos de la Asociación sería motivo suficiente para perjudicar tu tarea arbitral?

“Quisiera creer que no”, respondió Morales.