FútbolMás Noticias

Regional Juvenil: este sábado comenzará a rodar la pelota

Este próximo sábado se disputará la 1° fecha del Torneo Regional Juvenil, certamen avalado por el Consejo Federal de fútbol donde participan equipos de La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y San Rafael.

Según lo establecido, la pelota comenzará a rodar a las 9 hs con el partido de la categoría Sub-13. Luego, desde las 11, será el turno de la Sub 15. Y la jornada se cerrará a las 13 hs con el match de la Sub 17.

A continuación el programa de partidos de la primera jornada de competencia:

Zona A

Sportivo Pedal Club vs. Chacras (Mendoza)

Desamparados (San Juan) vs. Andino (La Rioja)

Huracán (San Luis) vs. Unión de Villa Krause (San Juan)

Zona B

GEPU (San Luis) vs. Atlético Pilares

Alas Argentinas (La Rioja) vs. Alianza (San Juan)

Leonardo Murialdo (Mendoza) vs. La Libertad (Rivadavia)

Zona C

Huracán vs. Andes Talleres (Mendoza)

Montecaseros (Rivadavia) vs. Aberastain (San Juan)

Peñarol (San Juan) vs. Jorge Newbery (Villa Mercedes, San luis)

Sistema de juego

El Regional 2022 se jugará por zonas (tres de seis equipos cada una) donde jugarán todos contra todos, a dos ruedas. Los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto (teniendo en cuenta las tres zonas) se clasificarán para disputar la Copa de Oro. Mientras que el resto de los equipos lucharán por la Copa de Plata.

En la siguiente instancia (Oro y Plata), se conformarán dos zonas de cinco equipos cada una, jugando bajo un sistema de todos contra todos , a dos ruedas. Los dos primeros de cada grupo protagonizarán las semifinales y los ganadores de cada cruce, disputarán la gran final.

Vale señalar que el torneo se llevará a cabo TRES fines de semana por mes DESCANSANDO UNO , EL MES DE JULIO NO SE JUGARA POR LAS TEMPERATURAS, comenzando el 19 de marzo y culminando a fines de octubre.