Más Noticias 2Polideportivo

Un revolucionario cambio de regla en los Grand Slam sacude el tenis mundial

Los cuatro Grand Slam, Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, han acordado la instauración de un desempate a diez puntos cuando se llegue al 6-6 del quinto set. La directiva de los cuatro Grandes decidió terminar con la disparidad de criterios para “dar una mayor consistencia en las reglas de este deporte y mejorar la experiencia de los jugadores y de los aficionados”.

Hasta ahora, el Abierto de Australia contaba con desempate a siete puntos en el quinto set con 6-6, Wimbledon, desempate a siete puntos con 12-12, Roland Garros, a diferencia de dos juegos en el quinto parcial, y el US Open, con desempate en el 6-6 del quinto. La regla fue aprobada por la ITF tras consultarla con la WTA, la ATP y la propia ITF.

Esta medida comenzará a modo de prueba a partir del próximo torneo de Roland Garros, en los eventos individuales, de dobles, de silla de ruedas y júnior, además de en las fases previas. Bajo esta nueva norma, se jugará un tie break cuando se llegue al 6-6 en el que uno de los jugadores tendrá que llegar a los 10 puntos, con diferencia de dos.

Los cuatro también señalan que la normativa valdrá para los partidos de la previa de Grand Slam, individuales y dobles masculinos y femeninos y los partidos individuales de junior y tenis en silla. Por su parte, habrá un súper tie-break de 10 puntos en el set decisivo de los partidos de dobles mixtos, dobles junior y dobles en silla de ruedas.