-Básquetbol

Huracán debuta en el Sudamericano Senior de básquet

En la provincia de Córdoba se disputará a partir de hoy el Torneo Sudamericano de básquetbol reservado para la categoría Seniors (más de 30 años de edad).

Han confirmado su presencia equipos femeninos y masculinos de Bahía Blanca, Córdoba, Entre Ríos,  Mendoza, Rosario como así también de Bolivia y Chile.

Vale destacar que, en un hecho histórico para el básquetbol local, Huracán participará de la competición en la categoría +50.

El plantel estará integrado por: Antonio Attala, Hernán Baldini, Rafael Cionti, Luis Boccaccini, Fabricio Ferrer, Miguel Fortunato, Alberto Pérez, Hugo Gasque (refuerzo de Mendoza), Fabián Román y Adrián Tazare. Mientras que la dirección técnica estará a cargo de Fernando Fernández.

El Globo debutará en el Sudamericano este viernes 19.15 hs, en la cancha del Hindú Club situada en el Barrio General Paz, frente a Redes Cordobesas.

La acción para el azuloro continuará el sábado (10.15 hs) en la cancha de Racing de Córdoba en Barrio Nueva Italia, frente a Rosario.

Por la tarde (18.15 hs), en el Hindú Club, en el cotejo Interzonal, el elenco sanrafaelino se medirá con Leyendas de Bahía Blanca.

El torneo se disputará por zonas, bajo el sistema de todos contra todos más un partido Interzonal. Los primeros de cada zona jugarán la final, los segundos por el tercer puesto, los cuartos por el séptimo puesto, en jornada 4 del día domingo – En caso de empate en puntos en la zona se utilizará el sistema FIBA de desempate.

Cabe señalar que el evento contará con la presencia de figuras relevantes del básquetbol nacional como Marcelo Milanesio y Héctor “Pichi” Campana, entre otros