BásquetbolMás Noticias

El Campeonato Argentino de básquet pasó por San Rafael

Del 16 al 25 de marzo de 1985 se disputó la 52° edición del Campeonato Argentino de básquetbol.

El “Más Argentino de los campeonatos” se desarrolló en la provincia de Mendoza y tuvo como subsedes a San Rafael y Rivadavia.

En el Polideportivo N°2 fue escenario de grandes partidos, entre ellos el triunfo de Capital Federal sobre Córdoba por 87 a 80 (para la prensa especializada, el mejor partido del torneo), todos ellos con tribunas colmadas.

El público sanrafaelino pudo disfrutar de grandes jugadores: Sergio “Vasco” Aispurúa, Esteban Camisassa, Miguel Cortijo, Marcelo y Mario Milanesio, Hernán “Loco” Montenegro, Luis Oroño, Carlos “Chocolate”  Raffaeli y Carlos “Negro” Romano, entre tantos otros.

La final del certamen se llevó a cabo en el estadio de Pacífico, en la capital mendocina. Con gran defensa individual, más la superior experiencia y capacidad, Capital Federal dejó sin posibilidades al joven equipo de Buenos Aires, y con un ataque que supo explotar sus vías desequilibrantes impuso un dominio total para establecer una diferencia categórica. Llegó a sacar 24 puntos de ventaja y concluyó con comodidad ganando 92-81, conquistando así su cuarta corona de manera consecutiva.

Un evento inolvidable fruto del intenso trabajo de un gran número de personas lideradas por Juan Carlos Giusiano, quien presidía por aquel entonces la Asociación Sanrafaelina de Básquetbol.