-Hockey

Maristas se coronó campeón del Regional

Llegó a su fin el Campeonato Regional de Clubes de hockey sobre césped, divisional B, de la Región Centro-Cuyo, que se disputó en San Rafael.

La gran final tuvo el triunfo de Maristas sobre Club Alemán, de esta manera el elenco verdiblanco se convirtió en el mejor equipo de la región.

La historia comenzó complicada porque el conjunto teutón se puso arriba en el marcador con goles de Macarena Zavala y Valentina Esley de penal. Pero las dirigidas por Carlos Tardieu nunca bajaron los brazos y fueron a buscar el descuento que llegó tras un penal convertido por Gabriela Juárez. Y cuando quedaba un minuto para que finalizara el tiempo reglamentario apareció Lucía Ferreyra para marcar el 2 a 2 y estirar la definición.

El título se resolvió mediante la ejecución de penales australianos y allí Maristas fue más efectivo ya que convirtieron Gabriela Juárez (2), Lucía Ferreyra y Daiana Saromé. Mientras que, Martina Baigorria, Sofía Britos y Sol Florindo anotaron para la visita.

El plantel campeón

Rosario Altamiranda, Sofía Altamiranda, Antonella Cristofanelli, Lucía Ferreyra, Luciana Ferreyra, Gabriela Juárez, Ana Paula Moretti, María Sol Moretti, Victoria Moretti, Natalia Ojeda, Martina Pavez, Belén Rodríguez, Renata Saponara, Daiana Saromé (capitana), Antonella Tabanera, Valentina Tabanera, Julieta Tapia, Constanza Vega, Florencia Vega y Valentina Zarzoso.

El cuerpo técnico estuvo integrado por: Carlos Tardieu (DT) con el profesor Luciano Garibaldi (Preparador Físico), con Eduardo Agüero (Presidente de la Delegación) y Giuliana Tabanera (Jefe de Equipo).

En realidad detrás de este logro, donde las principales protagonistas son las jugadoras, hubo mucha gente, mucha familia, mucho cariño. Un gran equipo que, desde afuera, apoyó y sostuvo a las que estuvieron adentro.