CiclismoMás Noticias 2

Mundial Master de mountain bike: una experiencia única

En el Cerro Bayo ubicado en la localidad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, se llevó a cabo el Campeonato Mundial Master de mountain bike.

Evento fiscalizado por la Unión Ciclista Internacional reservado para bikers mayores de 35 años de edad que se desarrolló en las modalidades XCO (Cross Country) y DHI (Descenso).

De la competencia participaron bikers y riders de todo el mundo entre ellos tres representantes sanrafaelinos.

En Cross Country, donde utilizaron el circuito “Arriabata”, estuvieron presentes Adriana Alós y Diego Barcudi.

En el caso de Alós, terminó en la cuarta posición dentro de la categoría Master D1, completando el recorrido en 1h.13m.15s. El triunfo quedó en manos de la noruega Hildegunn Gjertrud (58m.03s).

Mientras que, Barcudi en Master B2 finalizó en el 79° puesto (entre 95 participantes).

Además, en Downhill (descenso), en el mítico circuito conocido como “Kamikaze”, compitió Guillermo Mancino que en Master A2 terminó en la 17° posición (entre 80 riders).

Vale señalar que las condiciones climáticas fueron realmente adversas, con mucha lluvia y viento que complicaron tanto el reconocimiento del circuito como así también los entrenamientos.

Más allá de los resultados, felicitaciones para Alós, Barcudi y Mancino por haber representado a San Rafael en una cita mundialista.