FútbolMás Noticias 2

El Expreso Albinegro y un histórico ascenso

El 27 de abril de 1997 San Martín de Monte Comán consiguió el ascenso al torneo Federal A. Un logro que pese al paso del tiempo quedó en la memoria de todos los futboleros.

En la tercera etapa del certamen el equipo sanrafaelino enfrentó a Unión de Villa Krause (San Juan), Atlético Argentino (Mendoza), Peñaflor (San Juan) y Defensores del Oeste (San Luis).

De los ocho partidos el conjunto albinegro ganó cuatro, empató dos y perdió dos; totalizando 14 puntos.

Gracias a los goles a favor en los partidos disputados ante el Atlético Argentino, Monte Comán terminó segundo y avanzó de ronda.

Última fase

En la etapa final comenzó con una derrota como local ante Defensores de Salto por 2 a 1.

Pero el albinegro se recuperó y ganó en San Juan, fue 2 a 1 sobre Unión de Villa Krause (que llegó a ese cotejo en calidad de invicto) con goles de Jorge Carrizo y Juan Carlos Vallejos.

En la tercera fecha el equipo conducido por Sergio Carrizo derrotó, también como visitante, a Villa Congreso de Viedma (Río Negro) por 5 a 3 con gritos de Jorge Carrizo (2), Néstor Mosiuk, Gustavo Espinosa y Roberto Carrizo.

El periplo fuera de casa finalizó con un 2 a 2 ante Defensores de Salto (Buenos Aires). los goles de la visita fueron señalados por Leonardo Núñez en contra y Gustavo Espinosa.

Las alegrías continuaron porque de local superó a Unión de Villa Krause por 2 a 0 por los goles de Néstor Mosuik y Jorge Carrizo.

Así llegó la última fecha con Monte como líder apenas un punto por delante de los sanjuaninos.

El partido se disputó en la “Fortaleza de cemento”, estadio del Sportivo Pedal Club y el equipo de camiseta blanca y negra goleó a Villa Congreso por 5 a 1 logrando el anhelado ascenso.

Los tantos fueron marcados por Jorge Carrizo (3), Luis Gil y Néstor Giacinti.

Ese día Monte Comán formó de la siguiente manera: Carlos Biasotti, Damián Biondi, Néstor Mosiuk, Néstor Giacinti, Sebastián García; Alejandro Calvo, Roberto Carrizo, Luis Juncos; Gustavo Espinosa, Jorge Carrizo y Jorge Quiroga.

Además jugaron Gustavo Torán, José Rojas y Juan Carlos Vallejos.

El resto del plantel estuvo conformado por Nelson Duthú, Ariel Kotani, Luis Gil, Orlando Belcastro y Edgardo Espinosa, entre otros.

Un equipo que basó sus éxitos en un arquero como Biasotti que fue clave en muchos partidos. Dos centrales como el pulpo Mosiuk y el colorado Giacinti que daban mucha seguridad. Un mediocampo con mucho quite con Calvo y Carrizo más la sapiencia del Chavo Juncos.

Y en ofensiva la velocidad de Espinosa, la picardía del Polaco Quiroga y la tremenda capacidad goleadora del matador Jorge Carrizo.

De esta manera la institución, presidida en aquel momento por César Bernués,  escribió una página dorada en la historia del fútbol sanrafaelino.

Comment here