Más NoticiasRugby

Fausto Fortunato “Man of the match” en el rugby italiano

En un juego válido por la 16° jornada del grupo 2 correspondiente a la Serie A del rugby italiano, Valpoliccella Rugby venció al Botter Ruggers Tarvisium por 27 a 22.

Encuentro que se desarrolló en el “Campo Comunale”, en la región del Véneto, en el nordeste de la península, tuvo una marcada paridad.

El primer tiempo finalizó con el marcador favorable a la visita sin embargo en el complemento la escuadra giallorossi (amarillo y rojo en italiano) tomó las riendas del partido, impuso su dominio y lo terminó ganando.

Notable actuación del sanrafaelino Fausto Fortunato (ex Belgrano) que marcó un try y fue elegido “Man of the match”.

En la página oficial del club, Fortunato expresó: “Empezamos el partido con una actitud positiva y con la voluntad de no rendirnos nunca. Incluso cuando las cosas se pusieron más difíciles, mantuvimos la cabeza fría al seguir jugando bien. Estuvimos bien tanto en defensa como en ataque y de esta forma conseguimos llevar el resultado a casa. Por otro lado, todavía tenemos algunas cosas en las que trabajar y una de ellas es nuestra concentración. Debemos centrarnos en la defensa y en mantener una actitud más confiada y consciente de nuestro potencial, con el objetivo de imponer nuestro juego. Un enfoque importante de las próximas sesiones de entrenamiento también será trabajar en la disciplina” y agregó “No podemos perder la cabeza cuando conseguimos un par de puntos o lanzamos un tiro libre, pero tenemos que mantener la cabeza fría y concentrarnos. Estuvieron bien y su scrum estuvo muy bien hecho, especialmente en la primera mitad. En la segunda parte del partido, sin embargo, fuimos buenos para mejorar rápidamente. Lo que nos ayudó hoy fue que estábamos convencidos de que íbamos a ganar y no nos dejamos desanimar por los pitidos del árbitro, los tiros libres, su juego y el marcador. Ahora tenemos dos semanas para preparar el partido contra Verona y terminar bien el campeonato. Seguiremos trabajando en ataque y defensa, en la posesión del balón, y estaremos aún más convencidos de nuestro plan de juego y con una actitud un poco más agresiva”.